Pretemporada: Sobresaliente Yamaha, Honda necesita mejorar...

Creado: Jue, 10/03/2016 - 08:39
Créditos
capitaldeporte.com
Pretemporada: Sobresaliente Yamaha, Honda necesita mejorar...

Jorge Lorenzo ha dado un golpe sobre la mesa en los IRTA de este año. El piloto mallorquín se ha consagrado como el piloto que mejor se ha adaptado a las nuevas normas de la categoría. Y todo ello en constantes exhibiciones.

Si bien en Sepang hizo algo ‘estratosférico’, en Qatar ha sido el único que paró su crono por debajo de 1.55. Sin embargo no todo han sido alegrías. El actual campeón del mundo ha sido el que mejores tiempos ha logrado durante toda esta pretemporada, hecho que sin embargo no sucede en el ritmo de carrera. El piloto español se sitúa a 10.4 segundos del tiempo global de Valentino Rossi. A pesar de esta circunstancia, fue el mejor de los pilotos que realizaron simulacros.

El máximo rival de Jorge Lorenzo se queda en casa. ‘Il doctore’ afronta la primera carrera del año con un gran optimismo ya que es consciente de que la Yamaha es la mejor moto en el circuito qatarí. A lo que se suma el neumático que, lejos de ser la pesadilla que está suponiendo para muchos pilotos, al italiano le vienen ‘como anillo al dedo’. Y es que, para pilotos de las características del de Tavullia, es vital que el neumático mejore con el transcurso de las vueltas.

Ducati ha sido el equipo que se ha postulado como el único rival que pueden tener ahora mismo las Yamaha. Tal es el ritmo de éstas que los dos pilotos de Yamaha las tienen muy en cuenta de cara al futuro mundial. La mala noticia es Honda. Si bien la marca nipona no rindió en Malasia, en Qatar salieron a florecer todas sus debilidades. A pesar de ello, Márquez se muestra optimista ya que los cambios que están ejerciendo sobre su moto le permiten na mejor adaptación. Sensación opuesta a la de su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Maverick Viñales también ha sido noticia, pero para bien. El piloto de Suzuki ha dado la sorpresa en esta pretemporada encabezando en numerosas ocasiones la clasificatoria. Hecho que ha provocado en el entorno del circuito de que va a ser el gran descubrimiento este mundial.

Créditos
capitaldeporte.com