Prokop espera repetir su actuación en México

Creado: Dom, 22/03/2015 - 11:26
Créditos
wrc.com
Prokop espera repetir su actuación en México

Sexto, fue el mejor resultado del piloto checo desde el Rallye de Italia Cerdeña del pasado año y mejor puesto de un piloto privado en esta prueba. ”En las pasadas ediciones del Rallye de México corrí con mucho cuidado, en esta ocasión piloté mejor“, ha explicado Prokop a wrc.com.

”Ha habido la menor diferencia entre Ogier y el resto de pilotos de cabeza, así que no corrí pensando en mantenerme sobre la pista, aunque fui capaz de llevar el coche a la meta de una sola pieza. ¡Tiene que haber un secreto! Espero que podemos hacerlo igual en los próximos rallyes de Argentina, Portugal y Cerdeña. Argentina me gusta mucho, allí logró mi mejor resultado en el WRC, un cuarto puesto en 2012“.

La estrategia más decidida de Prokop en México le hizo atacar más con su Ford Fiesta RS WRC desde el inicio, con el objetivo de aprovecharse de su buena posición de salida. ”La primera mitad del rallye fue muy buena por nuestro ritmo. El coche sufrió algunos desperfectos, así que los mecánicos tuvieron que trabajar mucho, pero el resultado fue increíble, una de mis mejores actuaciones sobre tierra. En la segunda mitad de la carrera nos dedicamos a administrar nuestra ventaja, porque no encontraba ningún motivo para atacar o correr riesgos“.

Pero incluso con un enfoque más conservador, los tramos mexicanos estuvieron a punto de dejarle fuera cerca del final. ”Dos tramos antes de la meta tuvimos un gran susto porque había muchas piedras en la pista y pinchamos un neumático. Tras pinchar nos salimos, así que fue un gran susto. Paramos entre unas rocas y finalmente conseguimos volver a la carretera y reparar el coche. Así que fue un rallye con altibajos, pero en general quedé muy contento“.

Créditos
wrc.com