PSA actualiza al Citroën C4

Creado: Dom, 10/01/2016 - 12:13
Créditos
Jorge Esténger Wong
PSA actualiza al Citroën C4

El grupo PSA –liderado por Peugeot– trae interesantes noticias en este final-comienzo de año, cuando aporta una imagen mejorada y modificaciones en la gama de motores del Citroën C4, modelo que recibe una importante actualización, lo más cercano posible a una nueva generación. Mantiene sus dimensiones de 4.33 de longitud total –el predio de caza del Ford Focus, el Renault Megane y el Opel Astra– y lleva carrocería de cinco puertas.

Otra característica de notable mejoría es la comodidad de la suspensión, pero no cambia el espacio destinado a los pasajeros y la carga. El hueco para las piernas en las plazas traseras es muy pequeño, así como la altura libre al techo, algo que se ha radicalizado en lo que va de esta década.

Por el contrario, el maletero, que tiene un volumen de 408 L, es uno de los más grandes de su categoría. No hay nada que reprochar en ello, los fabricantes siguen la tendencia de la sociedad, pues son pocos los autos que vemos circular con personas en esas plazas traseras.

Los motores incluyen dos diésel, de cuatro cilindros con 120 y 150 CV de potencia, y uno de gasolina, de tres cilindros y 131 CV. Todos destacan por su suavidad y bajo ruido, poseen el sistema Stop&Start, y están acoplados a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par y seis relaciones.

Los cambios en el exterior incluyen modificaciones en los faros, que ahora tienen luz de marcha diurna de LED´S en los pilotos y en los paragolpes. Además, hay dos colores de carrocería adicionales y una nueva llanta de 17 pulgadas. En el interior, las diferencias se aprecian en los materiales utilizados para cubrir el salpicadero y los asientos, así como en la inclusión de una nueva pantalla táctil de 7,0 pulgadas. El que sea táctil ha permitido a Citroën reducir el número de botones de la consola de forma apreciable, siendo ahora más fácil acceder a todos los menús y funciones del coche, así como del sistema multimedia. En total existen cinco niveles de equipamiento: Live, Live Edition, Feel, Feel Edition y Shine. Desde el más básico son de serie los siguientes elementos: aire acondicionado, ayuda para el arranque en pendientes, programador de velocidad y asientos traseros abatibles.

Créditos
Jorge Esténger Wong