PSA experimenta con coches de conducción autónoma

Creado: Dom, 06/09/2015 - 17:56
Créditos
autopista.es
PSA experimenta con coches de conducción autónoma

El grupo PSA Peugeot Citroen está realizando pruebas con cuatro prototipos de conducción autónoma en 2.000 kilómetros de carreteras francesas.

Las pruebas de conducción autónoma que está realizando la compañía francesa se van a prolongar durante 18 meses. Son tests en circunstancias de tráfico real que se van a realizar en las carreteras periféricas de París y en diversas vías rápidas aledañas a Burdeos y Rennes.
 
PSA afirma que son las primeras pruebas con este tipo de automóviles que se realizan en suelo francés y en tráfico abierto. Desde mediados de julio, momento en el que comenzaron a rodar los primeros coches de conducción autónoma, no se ha producido ninguna incidencia.

La empresa francesa también ha adelantado que durante las primeras pruebas realizadas ninguna de las personas que viajaban en los coches autónomos -prototipos desarrollados sobre un Citroën C4 Picasso- tuvieron que tomar los mandos para reaccionar a los imprevistos y a las peculiaridades del tráfico en cada momento.

En cada C4 Picasso autónomo viajan dos ingenieros que están tomando continuamente datos del ordenador. Los prototipos cuentan con una entramada red de sensores láser y  cámaras que interactúan con el sistema de navegación. A través del sistema de reconocimiento de señales de tráfico, estos vehículos adecuan la velocidad de marcha según el tipo de vía que circulan.

Según estimaciones de PSA, en 2018 estarán listos para circular los primeros coches autónomos, en una primera fase en la que el factor humano seguirá siendo determinante porque el sistema de estos vehículos permitirá la intervención de una persona en caso de incidente o imprevisto.

Créditos
autopista.es