PSA moverá su sede social fuera de París

Creado: Jue, 08/01/2015 - 15:13
Créditos
es.autoblog.com
PSA moverá su sede social fuera de París

El grupo PSA Peugeot Citroën dejará su histórica sede parisina del 75 de la avenida de la Grande Armée, a dos pasos del Arco de Triunfo, para irse a la afueras de París en lo que es un nuevo capítulo de su nueva obsesión por ahorrar.

Actualmente la sede social de PSA cuenta con 1.300 empleados, más o menos. La dirección de la empresa, unas 700 personas, se irá a un nueva sede al oeste de la capital francesa, mientras que el resto de los trabajadores se irán a la fábrica de Poissy, donde hay un espacio de oficinas inmenso sin aprovechar junto a la fábrica (lo que daría a indicar que esa, al menos, no la van a cerrar).

Este cambio no afecta únicamente a Peugeot, pues las marcas Citroën y DS también se ven incluidas en ese cambio. Con esta mudanza que se hará efectiva en 2017, el ahorro anual para Peugeot sería de unos 10 millones de euros, pero incluyendo a Citroën y DS, el ahorro para el grupo PSA sería de entre 45 y 50 millones de euros anuales.

La información la reveló hace hace poco Xavier Duchemin, director de PSA Francia, de forma no oficial. Sin embargo, tenemos una mejor confirmación de la noticia que un comunicado oficial: los dueños de la sede (Ivanohe Cambridge, una filial de la caja de ahorros de Québec) ya han puesto en alquiler la sede para ir tanteando el mercado. Recordemos que PSA les vendió el edificio en 2012 por 250 millones de euros. Si os interesan sus 564 plazas de parking o sus más de 30.000 m2 de superficie o el escaparate de 60 metros de largo, podéis ver más fotos en el portal de Ivanohe Cambridge.

Créditos
es.autoblog.com