PSA planea la entrada en el mercado chino

Creado: Dom, 31/10/2010 - 03:27
Créditos
Samuel Cerrato (Motor Full)
PSA planea la entrada en el mercado chino

El grupo PSA, formado por Peugeot y Citroën, planean entrar en el mercado del automóvil de China, aunque se centrarán en una sector determinado, y este será el de los automóviles de alta gama.

El PSA Group planea poder competir en el mercado chino con los fabricantes alemanes en el mercado de los automóviles de lujo. El modelo que pondrá a la venta PSA, se basará en el concepto Citroën Metropolis, así lo confirmó Gregoire Olivier, consejero delegado de PSA Peugeot Citroën: -Los elementos de estilo serán los mismos utilizados para un coche Citroen de alto nivel que se desarrolló en China-.

El coche de alto nivel al que se refiere Olivier es el Citroën Metropolis, que fue el primer coche que se diseño en la fábrica de PSA en China, que comparte plataforma con el Citroën C6 y con el Peugeot 407.

Todavía no se ha informado qué motorizaciones tendrá este automóvil, y tampoco se descarta la idea de que sea híbrido. PSA planea tener una producción de 200.000 automóviles al año, y la producción se iniciará a partir de la segunda mitad de 2012.

Parece que la solución más factible para las marcas europeas está siendo expandirse hacia el mercado asiático, un mercado que parece no estar en crisis.

Créditos
Samuel Cerrato (Motor Full)