PSC SP-200 SIN: El híbrido de 2.400 CV made in USA

Creado: Mar, 02/06/2015 - 16:12
Créditos
caranddriver.com
PSC SP-200 SIN: El híbrido de 2.400 CV made in USA

Cada vez son más los osados que se dedican a concebir y en algunos casos a producir, superdeportivos tan espectaculares como éste. Se llama PSC SP-200 SIN y llega desde Las Vegas (EE.UU) con ganas de guerra. Sus responsables se hacen llamar PSC Motors y aseguran haber invertido ya cinco años en este concepto, que nos han desvelado con un puñado de imágenes realizadas por ordenador.

Sin embargo, sus aspiraciones son altas y es que quieren situar su SP-200 SIN como uno de los coches más rápidos del mundo. Según Antonio Calva, director del proyecto "nadie necesita 1.000 caballos de potencia, de modo que hemos decidido darles mucho más". Sí, el planteamiento puede no parecer muy lógico, pero está claro que PSC Motors no busca fabricar precisamente un utilitario, sino todo lo contrario.

La marca anuncia un conjunto híbrido que asocia un bloque V8 de 9.0 litros con cerca de 1.650 caballos de potencia, asociado a un bloque eléctrico de nada menos que 750 CV más para alcanzar la mágica cifra de 2.400 caballos. Para colmo, una transmisión de doble embrague y ocho marchas es la encargada de trasladar toda esta fuerza a las ruedas traseras, aunque no sabemos cómo es capaz de soportar un esfuerzo tan elevado.

Lo que sí especifica la compañía es que el SP-200 SIN ofrecerá cinco modos de conducción distintos, uno de ellos pensado para circular sólo en modo eléctrico, garantizando 96 kilómetros de autonomía gracias al citado bloque eléctrico, situado en posición central trasera.

Por supuesto, el bastidor del teórico supercar estaría realizado en aluminio y fibra de carbono para frenar la báscula en los 970 kilos, de llegar a producirse. Con estas bases, no nos extraña que la firma anuncie unas prestaciones de las que quitan el hipo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos y una velocidad punta cercana a los 450 km/h.

El objetivo de PSC Motors no es otro que fabricar las cinco primeras unidades de su deportivo en 2016, esperemos que el tiempo no se les eche encima como les sucedió a sus compatriotas de Lyons Motors en el pasado Salón de Nueva York.

Créditos
caranddriver.com