Quant e-Sport: Un Model S a la europea

Creado: Vie, 18/07/2014 - 11:44
Créditos
thef1.com
Quant e-Sport: Un Model S a la europea

La marca nanoFLOWCELL AG promete baterías más solventes para los coches eléctricos. Este concept, denominado Quant e-Sportlimousine es el primer portador de esta tecnología, y ya tiene permiso para rodar por carreteras alemanas. Su concepto es similar al del Model S, aunque sus prestaciones serán muy superiores.

El Salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario escogido por la compañía nanoFLOWCELL AG para presentar su primer vehículo, el Quant e-Sportlimousine. Este concept, que la marca define como "un vehículo de investigación muy especial", mide 5,25 metros de largo y cuenta con un diseño deportivo al estilo de las grandes berlinas-coupé, tales como el Mercedes CLS o el Audi A7 Sportback.

Sin embargo, a diferencia de estos, el Quant e-Sportlimousine incorpora un potente motor eléctrico alimentado por unas baterías de tecnología inédita, más potentes y duraderas que las actuales. Esta compañía, con sede en Vaduz (Liechtenstein), tiene exactamente el mismo nombre que el impuesto a la tecnología de estas pilas, denominadas nanoFLOWCELL.

Aunque todavía no hay nada confirmado en relación a su producción en serie, la marca ha dado un paso de gigante obteniendo la aprobación para rodar con este modelo por las carreteras alemanas. El director técnico de la compañía Nunzio La Vecchia señaló al respecto que "Este es un momento histórico y un hito no sólo para nuestra empresa, sino para la movilidad eléctrica del futuro".

Es difícil decir cómo funciona esta nueva tecnología utilizada en el e-Sportlimousine, la explicación científica puede ser bastante complicada, lo importante es que estas baterías tienen cinco veces más rendimiento que las de iones de litio actuales. De esta forma, los cuatro motores eléctricos de este deportivo rendirían 480 Kilovatios de potencia, permitiéndole acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos y conseguir una velocidad punta de 380 kilómetros por hora, todo ello con una autonomía de unos nada desdeñables 600 kilómetros. Si el futuro va a ser así, no tiene mala pinta...

Créditos
thef1.com