Raht Racer, un vehículo a pedales que alcanza los 100 km/h

Creado: Dom, 01/03/2015 - 23:31
Créditos
autoblog
Raht Racer, un vehículo a pedales que alcanza los 100 km/h

Hoy os presento un híbrido entre coche y bicicleta. Un vehículo que se acerca estructuralmente a una bicicleta eléctrica, pero exteriormente por tener una carrocería, recoge la imagen de un vehículo.

Por imposible que parezca, Raht Racer combina lo mejor de una bicicleta y lo mejor de un coche urbano. Estamos delante del vehículo más verde para afrontar la jungla urbana. La potencia de este vehículo emana de nuestras piernas que mueve los pedales, los cuales, gracias a una desmultiplicación acertada, acciona una especie de "dinamo" que genera electricidad y se almacena en una batería. La electricidad almacenada en la batería alimenta un pequeño motor eléctrico, que mueve la rueda trasera.

Al ser un vehículo muy ligero y con buena aerodinámica, puede alcanzar hasta una velocidad máxima de 100 km/h. Como eres tú "el combustible" que alimenta el motor eléctrico, no necesitas un combustible fósil que genere emisiones contaminantes.

La carrocería de Raht Racer está elaborada con fibra de carbono reforzado (el tipo de refuerzo no ha sido detallado), dándole solidez y rigidez al conjunto, y dotándola de una seguridad extra para esta bicicleta autoportante. Otro detalle que nos sorprende, es que incorpora detalles que vemos en un automóvil convencional, como son, los faros delanteros, traseros, airbags y cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos.

Este vehículo fue finalista del "Clean Energy Trust Challenge 2015". Por sus cualidades dinámicas y por poder alcanzar una velocidad tan alta, con solo la fuerza de nuestras piernas que alimentan un motor eléctrico. Este biplaza ecológico, dispone de un pequeño maletero para poder llevar los objetos que necesitamos en el día a día.

Este concepto, como ya habrás podido pensar, es muy similar a las bicicletas eléctricas que poco a poco vemos en las grandes urbes. Pero el Raht Racer recoge lo bueno de un automóvil, como es la carrocería externa, que nos aguarda de la climatología adversa y proporciona seguridad en caso de choque.

Actualmente los promotores y diseñadores de este ingenioso vehículo están realizando un crowdfunding (financiación colectiva) para poder realizar una fabricación a gran escala y poderlo vender como un coche alternativo. Si piensas como yo, que es una gran idea este proyecto, aquí lo puedes apoyar: Campaña en Kickstarter.



Créditos
autoblog