Rally Dakar 2017: Peugeot sin rival

Creado: Lun, 09/01/2017 - 18:00
Créditos
Jorge C. De La Paz
Rally Dakar 2017: Peugeot sin rival

El equipo Peugeot aparece como gran favorito a lograr la victoria en autos, con dos de sus pilotos, los franceses Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, en las primeras dos posiciones.

El francés  Peterhansel  se afirmó como el líder en autos en la clasificación general del rally Dakar al vencer hoy en la séptima etapa entre La Paz y Uyuni a bordo de su 3008 DKR, que fue modificada por el mal estado de la carretera.

El doce veces ganador del Dakar llegó hoy a Uyuni, con una ventaja de un minuto y 57 segundos sobre Loeb, quien venía ganando hasta que perdió terreno en la cuarta etapa (Jujuy-Tupiza) por un problema mecánico que le hizo perder 25 minutos. Tercero, a 11:07 minutos, se ubica el español Nani Roma (Toyota).

Más allá de mostrarse contento por el 1-2 de Peugeot, Bruno Famin, director de la escudería gala se lo notó preocupado por el tercer puesto del español Nani Roma (Toyota), quien está a 11:07 minutos de Peterhansel.

 "Eso en la escala de un Dakar es cero", aseguró. Y descartó que haya órdenes de equipo por ese mismo motivo. "Cuando lo tienes a Nani tan cerca no puedes dar ninguna orden de carrera. Lo importante es que nuestros pilotos preparen bien las etapas porque en esta edición la buena navegación es la clave. Considero que el que menos se equivoque será el ganador de la carrera", manifestó Famin a AFP.

Asimismo, el británico Sam Sunderland (KTM) se mantiene primero en motos al igual que el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones en la clasificación general.

El ruso Sergey Karyarin (Yamaha) es nuevo líder en cuatriciclos, tras la séptima etapa, que fue reducida hoy de 322 a 161 kilómetros.

Créditos
Jorge C. De La Paz