Rally Dakar 2017: Toyota Hilux ultima detalles para la exigente competencia

Creado: Dom, 25/12/2016 - 16:22
Créditos
www.losandes.com.ar
Rally Dakar 2017: Toyota Hilux ultima detalles para la exigente competencia

Es uno de los nombres más establecidos en el Rally Dakar, y este año la alineación de los modelos Toyota consistirá en la última generación Hilux en la clase Super Producción y en el crucero Land Cruiser de la serie 200 Toyota Gazoo Racing Sudáfrica y Toyota Gazoo Racing Sudáfrica (TGRSA) entrará en dos equipos, ambos de los cuales competirán en una versión mejorada de las cuatro ruedas Hilux.

Este prototipo de vehículo ya ha demostrado su valía al ganar seis carreras en la Copa Mundial de Rallyes de Campo FIA de este año y conseguir con éxito el título de campeón.

Se extiende a través de una gama de categorías que incluye camiones, coches, quads, bicicletas y UTVs (una nueva categoría independiente para vehículos 4WD ligeros), los participantes experimentarán todo, desde las montañas de alta montaña de congelación hasta las llanuras ardientes y polvorientas. Las habilidades de resistencia y navegación serán esenciales para completar con éxito las 12 etapas de carrera.
 
Rally Dakar 2017 en la revisión de la ruta comenzará el 2 de enero en Asunción y finalizando el 14 de enero en Buenos Aires. El rally se realiza en tres países: Paraguay, Argentina y Bolivia. Además, promete ser físicamente desafiante con seis días en una fila que se pasa al menos 3.000 m sobre el nivel del mar.

El nivel de dificultad aumenta hasta el día de descanso y, a continuación, descensos. La más dura de éstas es la novena (11 de enero), una agotadora ruta de 1.000 kilómetros, de la cual el 98% está fuera de carretera. 

Créditos
www.losandes.com.ar