Rally de Portugal 2015: lista de pilotos inscritos

Creado: Dom, 17/05/2015 - 23:01
Créditos
wrc.com
Rally de Portugal 2015: lista de pilotos inscritos

Continuamos con nuestra previa del Rally de Portugal y hoy pasamos a revisar la lista de pilotos inscritos. La quinta prueba del WRC contará con la participación más alta desde el año 2000 habiéndose superado el límite de 90 coches inscritos fijado inicialmente.

En Portugal veremos a los pilotos del WRC2, JWRC o certámenes nacionales pero por supuesto que los grandes protagonistas son los WRC con 15 coches inscritos. Entre ellos está el Volkswagen Polo R de Sébastien Ogier, vencedor de la pasada edición y máximo candidato a la victoria a pesar de los problemas sufridos por el equipo alemán en Argentina.

Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen completan la alineación de Volkswagen. Los Citröen intentarán repetir el doblete conseguido en Argentina con Kris Meeke que llegará con la moral alta tras lograr su primera victoria en el WRC y Mads Otsberg. La marca francesa volverá a tener una tercera unidad del DS3 WRC pilotada por Khalid Al Qassimi.

Las esperanzas de los aficionados españoles están puestas en Dani Sordo que estrenará algunas evoluciones en el Hyundai i20 WRC al igual que Thierry Neuville. Hayden Paddon estará a los mandos de la tercera unidad de la marca coreana.

Elfyn Evans y Ott Tanak encabezan la lista de pilotos a los mandos de los Ford Fiesta RS WRC. También estarán con unidades del Fiesta Robert Kubica que regresa tras saltarse la cita de Argentina, Henning Solberg, Martin Prokop y Lorenzo Bertelli.

En la categoría WRC2 podremos ver a dos de los grandes protagonistas del último Dakar como
Yazeed Al Rajhi y Nasser Al-Attiyah. Allí también estarán otros favoritos de la categoría como Stephane Lefebvre, Karl Kruuda o Jari Ketomaa.

Dani Sordo no será el único español en los tramos portugueses. Joan Carchat y Claudi Ribeiro estarán con el Mitsubishi Lancer EVO X, Nil Solans y Miguel Ibañez con el Ford Fiesta R2 y David Vázquez como copiloto del chileno Ramón Torres a bordo del Ford Fiesta R5 de categoría WRC2.

Créditos
wrc.com