Rallye Comunidad de Madrid 2012: Victoria y subcampeonato para Sergio Vallejo

Creado: Dom, 25/11/2012 - 23:56
Créditos
periodismodelmotor.com
Rallye Comunidad de Madrid 2012: Victoria y subcampeonato para Sergio Vallejo

Sergio Vallejo ha puesto el broche al Campeonato de España de Rallyes 2012. El gallego ha ganado por cuarta vez en el Rallye RACE Comunidad de Madrid y se ha proclamado subcampeón del Nacional de Asfalto.

Y lo ha hecho a lo grande, dominando la prueba de principio a fin y ganando todos los tramos cronometrados disputados con su Porsche 911. El que debería haber sido su principal rival, Xevi Pons, se retiraba en el primer tramo de la segunda etapa, cuando todavía peleaba frente a Vallejo por el triunfo. ”Se nos soltó un latiguillo en el tramo de Canencia. Fue una pena, porque creo que en esa especial podíamos haber contrarrestado la ventaja que nos sacaba Sergio. Había niebla, y a mí siempre se me ha dado muy bien conducir en esas condiciones. Pero nos hemos tenido que retirar, aunque estoy muy contento del progreso que hemos ido consiguiendo en cada prueba al volante del 911. Aquí traíamos mejoras en las suspensiones y los frenos, y cada día que pasa estoy más a gusto al volante. Ahora lo importante es preparar bien la próxima temporada, en la que queremos pelear por el título“, aseguraba el piloto catalán.

Vallejo comenzó el rallye al ataque, y ya desde el principio tomó el mando. En la noche del viernes demostró su superioridad al ganar los tres tramos disputados, racha que prosiguió en la etapa del sábado, en la que también se impuso en todas las especiales. ”En la segunda pasada por Navafría sufrimos un trompo, pero luego nos tiramos a muerte y conseguimos ganarlo. Mi objetivo era intentar sacar la máxima ventaja sobre Pons en los tramos nocturnos, y conseguimos separarnos algo. Su abandono nos ha facilitado el trabajo, aunque no hemos dejado de mantener un ritmo alto para no perder la concentración. Ganar siempre es bueno y Madrid es un rallye muy importante. A ver si este triunfo nos ayuda a completar el presupuesto para la próxima temporada“, confesaba el ‘lobo’ de Meira.

Segundo acabó Jonathan Pérez con su Lancer, posición que le dio la Evo Cup. El tercer peldaño era copado por Daniel Marbán con otro Mitsubishi. Con esta plaza conseguía el título nacional del grupo N y el regional de Madrid. Joan Vinyes, cuarto en la general, aseguraba el título de dos ruedas motrices y conseguía para Suzuki el de marcas.

Por su parte, Alberto Monarri se adjudicaba la Challenge Renault Twingo y Pablo Pazó hacía lo propio con la Copa Suzuki.

Resultado Rallye Comunidad de Madrid 2012:

1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:10:51.1
2. Pérez-Velasco (Mitsubishi Lancer), a 3:07.7
3. Marbán-Ferrero (Mitsubishi Lancer), a 4:08.7
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 4:33.5
5. Pais-Pais (Mitsubishi Lancer), a 4:38.0


Vencedores en los tramos:
Sergio Vallejo, 10 victorias

LÍDERES SUCESIVOS:
Tramo 1 al 10, Sergio Vallejo

Nacional de Asfalto:

1. Miguel Fuster, 249,5 puntos
2. Sergio Vallejo, 236
3. Alberto Hevia, 204,5
4. Joan Vinyes, 185
5. Daniel Marbán, 153

Créditos
periodismodelmotor.com