Rallye Islas Canarias 2012: Tercera victoria consecutiva de Fuster

Creado: Dom, 18/03/2012 - 14:02
Créditos
Periodismo del Motor
Rallye Islas Canarias 2012: Tercera victoria consecutiva de Fuster

El campeón vigente, Miguel Fuster, lograba la victoria en el Rallye Islas Canarias -primera prueba… puntuable para el Campeonato de España de Rallyes- y se colocaba como primer líder del Nacional, Luis Monzón segundo y Sergio Vallejo conseguía subirse al tercer peldaño del podio.

El ya tradicional dominio de Porsche en la cita canaria ha proseguido en esta 36ª edición del Rallye Islas Canarias, que también era puntuable para el IRC. Si Sergio Vallejo inauguraba la racha triunfal en 2008 y la proseguía en 2009, a partir de 2010 ha sido Miguel Fuster el que se ha impuesto en las Islas Afortunadas. Con este su tercer triunfo consecutivo el alicantino inicia su defensa del título de la mejor manera posible, sumando el mayor número de puntos en una prueba de máximo coeficiente.

Su satisfacción al llegar a la meta de Las Palmas era total: ”Después de todo lo que hemos luchado para poder estar en este rallye, el triunfo es una gran recompensa. Estuvimos a punto de no venir, y luego pensamos correr con neumáticos usados. Gracias al apoyo de Imex Laca y Elf finalmente pudimos correr en las mejores condiciones, con pocos medios, pero bien organizados, y nos ha salido muy bien, porque no sólo hemos ganado, sino que hemos colocado un coche entre medias de Sergio Vallejo, el que va a ser nuestro máximo rival este año“, aseguraba Fuster.

Sergio Vallejo por su parte reconocía que ”el resultado es mejor del que me esperaba. Estrenábamos los nuevos neumáticos Kumho, que prácticamente ni habíamos probado, y durante el rallye hemos ido adaptando los reglajes del coche para conseguir la mejor efectividad. Poco a poco ha ido mejorando, y lo cierto es que me esperaba estar incluso más lejos de nuestros rivales, por lo que este resultado es muy positivo para nosotros“, manifestaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

VENCEDORES EN LOS TRAMOS:

Miguel Fuster, 8 victorias
Sergio Vallejo, 3
Luis Monzón, 3
Alberto Hevia, 1


PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE:

Rallye Cantabria Infinita, 18 y 19 de mayo

Créditos
Periodismo del Motor