Rápido y Furioso regresa a Cuba

Creado: Jue, 15/06/2017 - 21:49
Créditos
www.cubadebate.cu
Rápido y Furioso regresa a Cuba

Hace poco más de un año, las cámaras hollywoodenses de la saga The Fast and the Furious (conocida como Rápido y Furioso) desembarcaron en Cuba para filmar en escenarios como el Capitolio y el malecón. El filme se estrenó el pasado abril y como de costumbre ha sido un éxito taquillero alrededor del mundo. El actor Tyrese Gibson, quien interpreta el personaje de Roman Pearce, se encuentra de visita en La Habana y en declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, expresó: ”Estoy muy orgulloso, honrado y feliz de estar en Cuba“.

Gibson, que también es conocido por sus actuaciones en la saga Transformers, declaró en representación de todo el elenco: ”Estamos muy emocionados por ser la primera superproducción estadounidense que se filma en Cuba en los últimos 60 años“.

Tyrese no participó en las tomas realizadas en La Habana, pues su personaje aparece más adelante en la historia. No obstante, el actor comenta que conversó con sus compañeros de rodaje y ellos le transmitieron impresiones muy positivas sobre Cuba: ”Yo no estuve aquí cuando se filmaron esas escenas, pero le pregunté a Vin Diesel, a Charlize (Theron), al director (F. Gary Gray) y ellos no paraban de hablar sobre lo maravilloso que fue todo, cuán asombrosa es la comida, cuán amable es la gente“…

Para el actor nacido hace 38 años en Los Ángeles es importante que ”el mundo vea a Cuba, a su gente, su cultura, tradiciones, arquitectura, los carros antiguos que todavía circulan“…

”Todo fue emocionante para nosotros y estamos muy agradecidos“, dijo Gibson, que además es cantante de hip-hop y ha sido nominado a los Premios Grammy.

La octava entrega de Rápido y Furioso se estrenó hace exactamente dos meses y la visita de Tyrese Gibson a La Habana forma parte de nuevas grabaciones para promocionar la cinta en formato blu-ray y DVD. El equipo enviado a la Isla capta imágenes en locaciones que aparecen en la película para realizar videos promocionales.

”Espero pasarme un par de días más aquí para conocer la ciudad, que me encanta“, concluyó Gibson sobre su visita a la capital.

Los primeros 15 minutos de The Fate of the Furious (El destino de los furiosos), nombre oficial de la octava parte de la saga, tienen lugar en Cuba. Dominic Toretto, personaje principal que encarna Vin Diesel, está de visita en La Habana, donde vive su primo. Para salvar a su pariente de un apuro, ”Dom“ compite en una carrera por calles del centro capitalino y el popular malecón. Luego se encuentra con la villana de la historia, Cipher (interpretada por la sudafricana Charlize Theron, ganadora del Oscar en 2004) y es chantajeado y obligado a traicionar a su grupo de amigos, incluida su novia Letty (Michelle Rodríguez). Después de ese inicio caribeño la trama se traslada a locaciones norteñas como Nueva York e Islandia.

En el sitio web sobre crítica audiovisual, IMDb, la película obtuvo calificación de 7 puntos de 10 posibles con la participación de más de 91 mil espectadores. Mientras que en Metacritic alcanzó la evaluación de 56 puntos de 100 posibles, basada en el análisis de 45 reportes de periodistas especializados.

The Fate of the Furious cuenta también con la actuación de Dwayne Johnson como Luke Hobbs, Jason Statham que encarana a Deckard Shaw, Chris Bridges en el papel de Tej Parker, Scott Eastwood (Eric Reisner), Nathalie Emmanuel (Ramsey) Elsa Pataky (Elena Neves) y Kurt Russell (Frank Petty / Mr Nobody), entre otros. 

Etiquetas
Créditos
www.cubadebate.cu