Reciclándolo todo

Creado: Vie, 31/03/2017 - 22:28
Créditos
Ana París
Reciclándolo todo

Tesla usa botellas recicladas. El proveedor de plástico de Tesla Motors está abriendo una fabrica en Michigan, donde las botellas como materia prima sobran, ¿por qué? pues porque el agua de la zona está peligrosamente contaminada con altos niveles de plomo, eso obliga a los residentes a comprar agua embotellada y C3 Ventures necesita justamente esas botellas para proveer de plástico a Tesla. El politereftalato de las botellas pasará a ser un bonito y utilitario plástico para el interior de un auto de Tesla Motors.

En algunas poblaciones, donde el agua escasea, se saca agua potable de la humedad del medio ambiente. El ingeniero Doug Martin, de Ford, ha inventado un aparato llamado On the Go H2O que genera casi dos litros de agua potable, sacándola de la condensación del aire acondicionado, pasándola por un filtro previamente.

En Inglaterra, un autobús verde circula con sus laterales pintados, el motivo de sus dibujos son personas sentadas en un retrete, algo muy intenso y bizarro. Este transporte público recorre 300 km con solo un tanque de biogás producido por los excrementos humanos de solo cinco personas durante todo un año. Este biobus, creado por la empresa Wessex Wáter, tiene capacidad para 40 pasajeros.

Privando al lodo cloacal de aire, y dándole calor, se logra que las bacterias presentes en las heces produzcan biogás. Como vemos, nuestros desechos alimentarios son un excelente material reciclable, de mucho valor. Noruega lo está implementando, y calcula que para 2020 no tendrá ningún tipo de vehículo contaminante del medio ambiente.

Créditos
Ana París