Red Bull amenaza con dejar la Fórmula 1

Creado: Dom, 21/05/2017 - 21:39
Créditos
www.clarin.com
Red Bull amenaza con dejar la Fórmula 1

El buen andar de Mercedes en el arranque de temporada de la Fórmula 1 se mantiene, igual que en los últimos años. Ferrari se sumó a la lucha, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Pero las otras escuderías siguen marginadas. Una de ellas es Red Bull, que no está en los primeros planos.

Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, fue contundente sobre este tema y aseguró que una las posibilidades que se barajan es dejar la categoría. "El año pasado aprendimos de la situación. Mercedes no nos daba su motor, tampoco Ferrari, y Renault fue obligado por Ecclestone a darnos su unidad de potencia. Queremos tener una situación de igualdad, y no ser chantajeados por un gran fabricante", explicó.

"Si Fernando Alonso consigue ganar las 500 millas de Indianápolis, se pondrá en evidencia que la filosofía actual de los motores de Fórmula 1 es un auténtico error, porque uno de los mejores entre los mejores no tiene la menor oportunidad de estar adelante. Va a romper la competitividad. Lo apoyo totalmente", agregó Marko.

El directivo criticó además duramente los actuales impulsores de la categoría: "No hacen ruido, son muy caros y son complicados. Es por lo que estamos luchando y esperando que Liberty escuche estas críticas, porque una compañía como Honda, reconocida como gran especialista de motores, no puede resolver los problemas debido a que son complicados e increíblemente caros", explicó.

Además, Marko dio a conocer su sugerencia para el futuro de la Fórmula 1: "La idea es muy simple. Queremos un motor que sea potente, 1000 cv, con un solo sistema Kers (recuperación de energía) que sea estándar, con una batería estándar, y que el desarrollo no cueste más de 15-20 millones como máximo, por reglamento. Que tenga sonido, y que sea el piloto el que marque las diferencias. Y que, con ello, compañías independientes como Illien, Cosworth, puedan hacerlos y que nosotros podamos tenerlos, o como McLaren, que querrían tener un motor de ellos".

Créditos
www.clarin.com