Red Bull lleva a la gloria a Verstappen en España

Creado: Dom, 15/05/2016 - 18:40
Créditos
Willy Hierro Caveda
Red Bull lleva a la gloria a Verstappen en España

Red Bull aprovechó al máximo el incidente de carrera entre los dos pilotos de Mercedes y ganó su primera carrera de temporada y lo que es mejor, puso en lo más alto del podio al joven Max Verstappen. Lo acompañaron en el estrado Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, ambos pilotos de Ferrari, en ese orden.

Mercedes llegó al GP de España con todo y con amenazas serias de lograr su quinto triunfo de temporada al hilo. Hamilton, que logró la pole el sábado, tenía como objetivo principal, ganar la carrera española y parar la racha de victorias de su compañero de filas, solo se pudo conformar con lo segundo. Un adelantamiento de Rosberg en la salida y un intento desesperado por recuperar la punta de Lewis fue el detonante para el impacto que dejó fuera de combate a las dos flechas de plata. Al final no hubo sanciones, se consideró un incidente de carrera.

Entonces se sirvió la mesa, los Red Bull y los Ferrari querían esa victoria y fueron por ella, pero la estrategia en cuanto a cambios de neumáticos puso al debutante Verstappen en cabeza de carrera y a Raikkonen como su más cercano perseguidor. Fue una lucha llena de emociones por el cajón más alto del podio, la que no opacó el duelo por el tercer puesto entre Vettel y Ricciardo. Pero el finlandés no pudo con Max y un ponche en el neumático trasero del australiano acabó con la bonita porfía con el alemán.

Sin embargo, hay que poner en alto las mejoras del equipo de la bebida energética, quienes el sábado desplazaron a los Ferrari y se colocaron tercero y cuarto en la parrilla. Los de Maranello demostraron su superioridad en la unidad de potencia, pero les faltó aerodinámica para sobrepasar al equipo austriaco.

Buen paquete presentó William, que le sirvió a Valtteri Bottas para ser quinto y a Felipe Massa para acabar octavo. Por otra parte, Toro Rosso también hizo lo suyo cuando Carlos Sainz pasó la raya sexto. Sergio Pérez logró llevar adelante su Force India y terminó séptimo. El top ten lo completaron Jenson Button (McLaren) y Daniil Kvyat (Toro Rosso), pero estos últimos con una vuelta de retraso.

La sexta cita será en Mónaco, un circuito donde el volante y la aerodinámica marcan la diferencia, y donde el más mínimo error te saca de la carrera. Verstappen es ahora el piloto más joven en ganar un GP, ¿podrá repetir en Monte Carlo? ¿Los Mercedes volverán a la carga? ¿Ferrari sacará la casta? ¡Ya queremos ver esa carrera!

Créditos
Willy Hierro Caveda