Red Bull podría tener un equipo en MotoGP

Creado: Mar, 18/12/2012 - 16:16
Créditos
Marca.es
Red Bull podría tener un equipo en MotoGP

¿Por qué Red Bull tiene un equipo de Fórmula 1 y no uno de MotoGP? Desde luego, por dinero no es. Pero, según su propietario, tampoco por ganas. Dietrich Mateschitz no descarta que la marca de bebidas se haga con una escuadra de la máxima cilindrada y la encumbre como ya hiciera con su formación del Gran Circo.

El mandamás austriaco deja la puerta abierta aunque no da pistas. "Si eres el dueño, eres el responsable al 100%. Eres parte del paisaje y tu contribución al éxito, o la ausencia de él, es considerable. En MotoGP, nunca digas nunca jamás. Quizá simplemente se trata de que todavía no hemos encontrado el equipo adecuado", comentó en una entrevista en la revista Auto.

Red Bull está implicado en el Mundial de velocidad como patrocinador principal del equipo KTM de Moto3, como espónsor en algunos grandes premios, como los de Estados Unidos, y a título privado con pilotos como Dani Pedrosa o Marc Márquez.

La firma no piensa renunciar a los patrocinios en el motor. Según Mateschitz es algo que forma parte de su compañía con la misma importancia que su bebida: "Nos complementamos perfectamente. A la pregunta sobre quién se necesita más si el motor a Red Bull o nosotros al motor, yo respondo: '¿Qué es más importante cuando andas, el pie izquierdo o el derecho?".

Créditos
Marca.es