Regulan besos de despedida

Creado: Lun, 11/12/2017 - 15:31
Créditos
Willy Hierro Allen
Regulan besos  de despedida

Esas despedidas llenas de sentimientos, besos, abrazos, llanto y palabras de consuelo, deben hacerse más cortas a medida de que el aeropuerto reciba o despache mayor cantidad de vuelos. Hay que regular el tiempo de expresar los sentimientos de los viajeros, conclusión a la cual han llegado directivos de terminales aéreas.
Si bien nadie es capaz de prohibir algo tan hermoso y conmovedor (piense en una pareja de enamorados consolándose mutuamente ante la inminente partida), al menos requiere de un tiempo regulado o una zona de la terminal para consumar el beso de despedida.


Así ya se ha organizado en diferentes aeropuertos alrededor del mundo. En
El aeropuerto de Glasgow, mayor ciudad de Escocia (Reino Unido), donde la política de tiempo máximo de despedida se aplica en las zonas conocidas como Kiss & Fly (besar y volar), el tiempo de despedida son 10 minutos y la tarifa 2 libras esterlinas.
Parquee su auto en las inmediaciones del aeropuerto y dispone usted de 600 segundos en Glasgow para despedirse de su ser o seres queridos. El primer aeropuerto en desarrollar este sistema, fue Aalborg (Dinamarca). Empezó en 2008 a causa de los atascos que a menudo sucedían cerca del área donde se despedían los viajeros.
Las autoridades aeroportuarias decidieron limitar las despedidas a viajeros en tres minutos, de forma gratuita. Pero solo tres minutos. Más indulgente es la terminal aérea de Luxemburgo, la cual realizó reformas en su área de parqueo Kiss & Flay para acomodar hasta 345 vehículos.


Allí se permite el estacionamiento de despedida gratuitamente 15 minutos, suficientes para un generoso beso de despedida. Pudimos conocer que en la actualidad, este sistema de Kiss & Fly, o Kiss and Drop (besos y lágrimas), o Kiss and Goodbay (beso y adiós), se aplica en otros aeropuertos como los británicos Heathrow, Stansted, Luton o Gatwick (Londres), Edimburgo y Manchester.    
También lo hay en aeropuertos de Alemania, en Francia (Niza), en Italia (Bérgamo), en Estados Unidos (San Francisco, California) y en Dinamarca (Copenhague). Nada, que el tradicional beso de despedida está sometido al tiempo establecido, según donde se dé.  


 

Créditos
Willy Hierro Allen