Renault destapa el nuevo Espace

Creado: Vie, 03/10/2014 - 15:00
Créditos
Ariel B. Coya
Renault destapa el nuevo Espace

Renault exhibe por estos días en el Salón de París la versión renovada de uno de sus modelos más veteranos, el Espace, que estará a la venta el año próximo con una estética más crossover, pero sin dejar de lado sus virtudes como monovolumen.

En ese sentido, el nuevo Espace adopta los rasgos estéticos estrenados en el Captur y el Clio para enarbolar el estilo de los venideros modelos de la marca del rombo, bajo las directrices de su director de Diseño, Laurens van den Acker, con unas líneas modernas e imponentes.

De hecho, de la cintura hacia arriba, el Espace vuelve a ser el monovolumen que ha sido a lo largo de 30 años y cuatro generaciones, aun cuando la quinta estrena una carrocería con aires de todocamino, comenzando por su altura al suelo y aspecto robusto, a pesar de lo cual su coeficiente aerodinámico se fija en 0.30. Más allá, del acierto comercial que pueda suponer el cambio de formato, estrena la nueva plataforma CMF (Common Module Family), lo que supone un ahorro de unos 250 kg, según el fabricante.

Pero lo más interesante está bajo su ”epidermis“, gracias a la buena dosis de tecnología y diseño con que Renault nos presenta el habitáculo iluminado por una luz ambiente personalizable, que ofrece una sensación de anchura espectacular con cinco o siete plazas independientes y un enorme espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila.

A nivel de equipamiento, contará, en dependencia del mercado, con cuatro niveles de acabado (Life, Zen, Intense e Initiale París) y bajo el nombre Multi Sense, agrupará una serie de sistemas de control general para personalizar el comportamiento mecánico (la respuesta del motor, la dureza y especificaciones de los amortiguadores…) y otros elementos referidos al confort (como la iluminación interior, el color de la instrumentación…).

Los motores a elegir cuando llegue el año que viene serán tres de la nueva familia Energy, un gasolina y dos diesel, todos 1.6 turbo, que reducen un 20% sus emisiones manteniendo sus prestaciones: los Energy TCe de 200 CV, Energy dCi con 130 CV y Energy dCi de 160 CV, todos con el cambio automatizado EDC y el sistema Stop/Start integrado. Sin duda, una puesta al día bien más que sobresaliente.

Créditos
Ariel B. Coya