Renault lanzará 500 000 Twingo diferentes en 2012

Creado: Vie, 23/12/2011 - 12:55
Créditos
Ariel B. Coya
Renault lanzará 500 000 Twingo diferentes en 2012

Cinco años después de su última generación, el Renault Twingo se actualiza con una gama más concisa, pero también más personalizable. De hecho, mucho más personalizable. Y tan camaleónico, que mediante la combinación de numerosos elementos como las llantas de aleación, los embellecedores, strippings laterales y de techo, colores o alerones traseros podrá ofrecer en 2012 ”hasta un total de más de 500 000 posibilidades diferentes entre sí“, según promete la firma del rombo.

Y es que, si bien permanece fiel a su tradicional estilo, con un notable parecido físico a su predecesor, el nuevo Twingo incorpora un innovador diseño en su parte trasera y, sobre todo, en su frontal que adelanta las líneas del próximo Clio, sobresaliendo la nueva presentación del logo de Renault, más visible y vertical, en contraste sobre fondo negro.

En cuanto a equipamiento añade elementos poco habituales en su segmento como airbags laterales de cortina, el regulador/limitador de velocidad (único de serie en su segmento), la alarma sonora de olvido de cinturones o los faros antiniebla, aunque también destacan su techo solar, tanto en la versión de cristal como en la de techo de lona, y el nuevo sistema multimedia, con funciones de llamada, música, navegación y eco-conducción.

El único acabado disponible en su lanzamiento será el Emotion, aunque más adelante debe sumar la versión deportiva RS Gordini, siendo otro de sus grandes atractivos la optimizada eficiencia de sus motores (un 1.5 dCi de 85 CV y un 1.2 gasolina de 75 CV), que hacen de este exitoso modelo urbano un coche más económico y respetuoso con el medio ambiente, toda vez que el propulsor diesel apenas consume 3.4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 90 g/km.

De ese modo, saldrá a la venta con un precio de 9 750 euros para la versión de gasolina y 11 750 en la diesel, listo para medirse a rivales del calibre del nuevo Fiat Panda y el Volkswagen Up!
 

Créditos
Ariel B. Coya