Renault lanzará en enero el nuevo Pulse en India

Creado: Dom, 06/11/2011 - 14:32
Créditos
Ariel B. Coya
Renault lanzará en enero el nuevo Pulse en India

Sigue Renault con los ojos puestos en los mercados emergentes y aprovechando las sinergias que le proporciona su alianza con  Nissan ha presentado el nuevo Pulse, un compacto de talante urbano que lanzará en enero próximo exclusivamente para la India.

Desarrollado en el Centro de Diseño del fabricante galo en Bombay, se trata del tercero de los cinco nuevos modelos que la marca del rombo prevé introducir en ese país asiático en apenas un año, tras la irrupción del Fluence y del todoterreno Koleos, a los que en breve se unirá también el Duster.

Volviendo sobre el nuevo modelo, conviene destacar que comparte casi integralmente la misma plataforma que el Nissan Micra, lo que ha permitido reducir los costes de su desarrollo, aunque —claro está— presenta algunas diferencias estéticas, la mayoría de las cuales se concentran en el frontal, con una gran boca, para adaptar su diseño a la filosofía actual de Renault, pues la zaga es casi calcada del modelo japonés.

Por el momento, el único motor disponible será un 1.5 dCi turbodiésel de 65 CV, todo un ejemplo de bajos consumos y emisiones, que ofrece 160 Nm de par máximo; si bien se prevé que más adelante se añada al menos otro propulsor de gasolina.

Aunque Renault, de momento, no ha facilitado ninguna imagen de su habitáculo, es de suponer que el Pulse no presente mayores cambios, sobre todo cuando lo que se busca es abaratar los costes para que la clase trabajadora del país y los jóvenes profesionales tengan acceso al producto. De ahí que la corporación francesa decidió poner la tecnología y la innovación al servicio de la gran masa social por un precio inmejorable, como parte de su compromiso con ese mercado que, según explicó, representa una de las tres prioridades de su estrategia de crecimiento global. Habrá que ver entonces cómo le toma el pulso el nuevo modelo a la India.

Créditos
Ariel B. Coya