Renault Mégane RS Trophy, récord en Nurburgring

Creado: Dom, 19/06/2011 - 18:39
Créditos
Willy Hierro Caveda
Renault Mégane RS Trophy, récord en Nurburgring

Ha sido Renault, otra vez, quien ha batido el récord para una vuelta en el trazado alemán de Nurburgring. Es la marca para autos con tracción delantera que pertenecía, desde 2008, a otro Renault, el R26.R. Ahora, en 2011, fue el Mégane RS Trophy, quien ha registrado un nuevo récord. Pero lo más impresionante es que ha superado a firmas y modelos de sobrado renombre y tracción trasera como: Porsche 964 Turbo, Ferrari 360 Modena y Lamborghini Diablo SV.

Se trata de un compacto del segmento C, con carrocería hatchback de tres puertas y un notable aspecto deportivo. Lo mueve un motor L4, cuatro cilindros en línea, de 2.0 litros de desplazamiento, sobrealimentado, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (16 en total). Genera una potencia de 265 CV y un par motor máximo de 360 Nm.

La tracción, condición indispensable para batir el récord, es delantera con caja de cambios secuencial de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y alcanza una velocidad punta de 254 km/h. El Renault Mégane RS Trophy paró los relojes en Nurburgring a los 8 minutos, 7 segundos y 97 centésimas. Lo que representan siete segundos menos que la marca anterior del R26.R.

Resalta en el exterior el nuevo color de la carrocería (Sirius Yellow) y las llantas de aleación STEEV, decoradas con una línea fina roja en el borde y calzadas con neumáticos de perfil bajo, 235/35 ZR19. Además, contará con un kit opcional denominado Chasis Cup, que incorpora una suspensión más dura, asientos deportivos Recaro, frenos Brembo y autoblocante mecánico del diferencial. Esta edición especial estará limitada a solo 500 ejemplares.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda