Repite Leandro Marcos en Ciego y se hace líder por puntos

Creado: Dom, 19/02/2017 - 21:35
Créditos
Texto: Willy Hierro Caveda /Fotos: Calixto Llanes
Repite Leandro Marcos en Ciego y se hace líder por puntos

El capitalino y atleta de la preselección nacional, Leandro Marcos, se anotó su segunda etapa del Clásico y con la victoria se hace líder por puntos y portará mañana la camiseta roja que lo acredita. En el sprint final llegó segundo el holguinero Miguel Valido, seguido por Yasmani Estupiñán (Matanzas) que completó el podio. La etapa no se desarrolló con la emoción que se esperaba, pero sí tuvo buen ritmo y la punta de carrera paró el reloj en 2:27.56 horas.

Parece que la esperada etapa de mañana, la subida a Topes de Collantes con final arriba, fue factor determinante para que hoy nadie hiciera grandes intentos de escapada y la llegada a meta fue de pelotón compacto. Sin embargo, Onel Santaclara (Guantánamo) no quiso perder oportunidad para reafirmar su liderato en las volantes, una vez que Javier García (Artemisa) marcara tres veces ayer y se le pegara en la clasificación.

Con ese fin el del guaso ganó con categoría las dos metas volantes en disputa de la etapa. La primera a la altura del km 36 en Florida, donde pasó segundo Argenis Frómeta (Santiago de Cuba), mientras que Carlos Álvarez (Cienfuegos) marcó como tercero. En la segunda, ubicada en El Centro (km 79), segundo fue Leandro Marcos y tercero Víctor Horta (Ciego de Ávila). De esta manera Santaclara se alejó en la sima de la clasificación de volantes. Pero a Onel le queda una tarea pendiente, ganar al menos una etapa.

En la clasificación general se mantiene el santiaguero Pedro Portuondo, quien también mantiene el liderato en la montaña. Por puntos ahora es Leandro Marcos el primero, mientras que el guantanamero Hidalgo Vera se mantiene a la cabeza de la sub 23. La clasificación por equipos la domina Santiago de Cuba, seguido por Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, en ese orden.

Como ya comentamos, mañana se correrá la séptima etapa –subida a Topes de Collantes-, un segmento considerado como determinante en las aspiraciones por ganar el Clásico. La etapa tendrá metas volantes en Jatibonico, Sancti Spíritus y Trinidad; con premios de montaña en El Mirador y Topes de Collantes.

Créditos
Texto: Willy Hierro Caveda /Fotos: Calixto Llanes