Repsol-Honda exhibe su Dream Team para 2012

Creado: Dom, 04/03/2012 - 14:17
Créditos
Mundo Deportivo
Repsol-Honda exhibe su Dream Team para 2012

A falta de un mes para que se inicie el Mundial de velocidad con el Gran Premio de Qatar, Repsol presentó su artillería pesada para la campaña 2012 en la que apuntan a todos los frentes: MotoGP con su clásico Repsol Honda y el dúo Casey Stoner y Dani Pedrosa; Moto2 con el CXRepsol con el que pretenden la corona con Marc Márquez y Moto3 con el equipo Monlau, formado por Alex Rins y Miguel Oliveira, pero, sobre todo, con Maverick Viñales, a quien patrocinan de forma personal. El cuarto objetivo será el CEV, con el equipo Monlau formado por Álex Márquez, Peco Bagnaia, Lorenzo Baldasarri y María Herrera.

Casey Stoner y Dani Pedrosa acaban de cerrar el segundo test de Sepang comandando la lista de tiempos de los entrenamientos, pero el vuelta a vuelta de Jorge Lorenzo en su simulacro de carrera tampoco ha pasado desapercibido. Los hombres del Repsol Honda son cautos porque queda aún por mejorar para que el escenario pueda calificarse como perfecto.

”Sí estoy satisfecho, pero no del todo, siempre son deseables más mejoras. Las sensaciones de pretemporada han sido muy buenas, pero hay un par de puntos a mejorar para que el 'feeling' con la moto sea perfecto. Pero sólo es el principio“, explicaba Stoner.

”En principio los entrenamientos han ido bastante bien, hay puntos en los que aún no voy cómodo. Lo que es más positivo es que ambos coincidamos así podemos mejorarlos antes. La moto es competitiva, la base es buena, pero los competidores están trabajando duro, pero de momento estamos satisfechos“, comentó Dani Pedrosa.

¿Problema resuelto?

Nadie pasa por alto el problema que les retuvo un día en boxes en el segundo test de Sepang al tener que enviar a Japón un propulsor de una de las motos de Dani Pedrosa por encenderse un piloto rojo del cuadro de mandos. ”Tampoco perdimos tanto trabajo porque ese día llovió y el tercer día rodamos con normalidad. Los ingenieros están valorando si el problema es grave o no“, explicó el catalán.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, aseguraba que ”paramos el test porque no sabíamos exactamente lo que sucedía dentro del motor y si un motor explota es peligroso para los pilotos. Ahora ya hemos entendido el problema. El motor no tenía ningun problema, ni los tuvimos que modificar o bajar el rendimiento. Sólo cambiamos un poco el mapa electrónico“.

Nakamoto también advierte que pese a que sus pilotos han encabezado las tablas de los dos tests a una vuelta nadie debe olvidar que ”la Yamaha M1 es muy rápida y representa un obstáculo significativo para nosotros, no estamos al mismo nivel“.

Stoner, por su parte, también ser ríe de un supuesto dominio de Honda: ”Estamos bastante igualados, no hay mucha diferencia como es habitual. Si fijamos el problema que tenemos, podemos estar en una posición mejor para nosotros, habremos dado un gran paso adelante“.

Créditos
Mundo Deportivo