República Dominicana: Total adquiere la principal red de estaciones de servicio del país y asume el liderazgo en el Caribe

Creado: Mar, 02/02/2016 - 01:05
Créditos
Excelencias del Motor
República Dominicana: Total adquiere la principal red de estaciones de servicio del país y asume el liderazgo en el Caribe

Total refuerza su presencia Marketing & Services en el Caribe por medio de la adquisición a Putney Capital Management de una participación mayoritaria del 70 % del líder de la distribución de combustibles en República Dominicana. La transacción incluye una red de 130 estaciones de servicio bien implantadas, así como también importantes actividades del comercio general de combustibles y lubricantes.

”Esta adquisición ilustra la estrategia de Total en el segmento de Marketing & Services de desarrollarse de forma selectiva en las zonas de alto crecimiento preservando una alta rentabilidad. Esta asociación permite al Grupo seguir su expansión en el continente americano y reforzar su presencia en el mercado de la distribución de combustibles en el Caribe donde ahora se presenta como uno de los líderes regionales,“ explica Philippe Boisseau, miembro del Comité Ejecutivo de Total y Presidente de la División Marketing & Services. ”Combinar la excelencia operativa de Total y el conocimiento del mercado de Putney Capital Management nos permitirá desarrollar sinergias en nuestras operaciones de la región.“

Putney Capital Management seguirá cumpliendo un rol importante como socio local en República Dominicana al mantener el 30 % de las acciones.

La empresa conjunta se llamará Total Dominicana y será administrada como parte de la red de 600 estaciones de servicio de Total en nueve países del Caribe. Total está presente en la región desde hace más de cuarenta años y tiene posiciones de liderazgo en los principales mercados del Caribe como Puerto Rico, Haití, Jamaica y las Antillas francesas.

Con una población de 10 millones de habitantes, República Dominicana tiene una economía dinámica con un crecimiento del PBI de alrededor del 6 % anual. Este crecimiento económico impulsa la demanda creciente en el país de productos petroleros a más de 3.2 millones de toneladas por año, posicionando a República Dominicana como el segundo mayor mercado abierto de petróleo en el Caribe.

Créditos
Excelencias del Motor