Reto para cubanos y extranjeros

Creado: Dom, 21/12/2014 - 18:16
Créditos
René Navarro Arbelo
Reto para cubanos y extranjeros

Durante varias horas fui testigo el pasado sábado de un récord del mundo en dominio del balón . El acontecimiento se produjo en la sala de reuniones del conocido hotel capitalino Palco, bien próximo a nuestro Palacio de Convenciones,  en una bien conservada zona de Miramar, La Habana. Pero más importante que el lugar o su privilegiada ubicación es el protagonista de dicha hazaña. Aunque comentado ya este tema el domingo 14 de diciembre en el sitio de Excelencias del Motor y colocado en Facebook, deseo reiterar algunos datos y cierta atinada recomendación escuchada en las últimas horas.

El autor de esa primacía fue Luis Carlos García Rodríguez. Así es amigos míos, después de tres horas, 15 minutos y un segundo de verdadero sacrificio, consagración, absoluta concentración y completamente extenuado desde la posición sentado, el muchacho del reparto Fontanar convirtió en realidad su sueño.  Desde hacía un buen tiempo esa primacía pertenecía al muy popular Erick Hernández, quien había dedicado 3 horas y 12 minutos a su exitoso empeño. Muchos de los presentes dudaban que Luis Carlos, de 22 años de edad, pudiera llegar al final de la agotadora prueba, pero después de sobrepasar las dos horas y media de golpeo con los pies de sus  piernas izquierda y derecha, toda la gente reunida allí hacía votos por su triunfal intento. Al final, todo culminó en enorme felicidad.

Quizás no tan divulgadas sus presentaciones anteriores, es justo destacar que este exponente del movimiento deportivo cubano, quien hace algunos meses hizo las delicias del público en dos ciudades colombianas, era dueño de reinados desde 2011. En el propio hotel Palco, y  en apenas 30 segundos, consiguió cifras de 154 y 156 toques sentado sobre una mesa, y dos años más tarde, en 2013, logró 302 alzadas del balón en un minuto. En mayo pasado Luis Carlos llegó hasta los 3,100 golpeos consecutivos.

Invitado el jueves 18 de diciembre al programa semanal deportivo de  Cubavisión Internacional, el joven capitalino expresó a su conductor Carlos Alberto Hernández Luján que su próximo objetivo se llama nada menos que 12 horas de permanencia en maniobras con el balón.
Conociendo que ya en Cuba hay varios calificados especialistas en esta materia, Luis Carlos y Hernández Luján sugirieron un campeonato nacional u otro que convoque a los mejores del mundo en dominio del balón. Sería –digo yo – una de esas actividades de alto poder para grandes multitudes.
Ojalá que en Brasil, Argentina, España, Alemania, Francia o Gran Bretaña, esta sugerencia cubana encuentre respuesta.

Etiquetas
Créditos
René Navarro Arbelo