Reunión entre McLaren y Porsche para un acuerdo de motorización en Fórmula 1

Creado: Dom, 18/06/2017 - 15:35
Créditos
www.thebestf1.es
Reunión entre McLaren y Porsche para un acuerdo de motorización en Fórmula 1

Parece ser que Zak Brown y Éric Boullier, como Chase Carey, no viajaron a las 24 horas de Le Mans con la intención de ver las carreras únicamente. Según informan desde el trazado francés, en concreto Diario AS, parece ser que tanto Chase Carey, mandamás de Liberty Media, y la ejecutiva de McLaren, se reunieron tanto con Toyota como con Porsche para tratar un posible acuerdo para que ambas marcas apuesten por la Fórmula 1 con un proyecto deportivo a partir de 2021.

Tras la reunión del Grupo de Estrategia en la que estuvieron presentes varios motoristas, entre ellos el Grupo Volkswagen en el que está inmerso Porsche, se plantaron las bases sobre una nueva regulación de motores para la temporada 2021, año en el que la actual reglamentación V6 Turbo híbrida con MGU-H ya habrá perdido validez. Con estos principios ya establecidos, parece ser que Chase Carey se reunió con ejecutivos de Porsche y Toyota para intentar convencerlos de que inviertan en un programa deportivo dentro de la Fórmula 1, con el papel de motorizador.

Por su parte, Éric Boullier y Zak Brown también tuvieron conversaciones con Toyota y Porsche. Parece ser que la intención de McLaren es dejar a Honda a final de temporada y apostar por los motores Mercedes o Renault hasta la temporada 2021. A partir de ese año, intentarían colaborar estrechamente ya fuera con Toyota o Porsche, al igual que lo están haciendo actualmente con Honda, pero con diferentes resultados. Además, en el acuerdo habría una cláusula para que Fernando Alonso pudiera competir en las 24 horas de Le Mans 2018 con Porsche o Toyota. 

Créditos
www.thebestf1.es