Rolls Royce Vision Next 100, Lujo exuberante

Creado: Dom, 14/08/2016 - 15:20
Créditos
Jorge Esténger Wong
Rolls Royce Vision Next 100, Lujo exuberante

BMW celebra su centenario con varios proyectos interesantes, de cara al futuro. Este prototipo de su soberbia marca Rolls-Royce, adelanta el diseño de sus futuros modelos de producción y las demandas sobre movilidad de los clientes de automóviles de lujo en las décadas venideras, según su criterio. Veamos si ustedes coinciden, sigamos leyendo.

Honrando la historia de Rolls Royce, el VISION NEXT 100 está inspirado en modelos previos a la Segunda Guerra Mundial y, en el espacio y la disposición interior de los antiguos carruajes de pasajeros. Por esto la altura de los asientos, y el diseño de las puertas, está optimizada para que entrar y salir sea muy cómodo, y los pasajeros tengan buena visibilidad. Un detallazo resulta que, al abrir la puerta, desde el umbral se despliega un escalón que facilita el acceso y se proyecta un haz de luz que simula una alfombra roja, al estilo de los antiguos carruajes reales ingleses.

Su carrocería –con una longitud de 5.9 m y una altura de 1.6 m– tiene dos puertas que se abren hacia arriba y su techo está cubierto con un cristal negro. Según Rolls-Royce, el chasis y la carrocería están fabricados con materiales muy ligeros y resistentes. La pintura ha sido llamada Crystal Water para simbolizar el espíritu de pureza y fluidez en el diseño. El sistema de impulsión es eléctrico porque, según BMW, en el futuro es muy improbable que se sigan utilizando motores de doce cilindros.

El Rolls-Royce VISION NEXT 100 está concebido para la conducción autónoma. Por esta razón en el habitáculo no hay volante, ni mandos de manejo, y los asientos no tienen el diseño habitual de los vehículos para pasajeros actuales, tal y como los conocemos. La tapicería es con tela hecha de lana y seda. La moqueta también es de lana y ambos elementos son de color marfil. Este ambiente está inspirado en el Rolls-Royce Phantom Serenity. También resalta el uso de madera de ébano Makassar, considerada muy valiosa en el mundo de la ebanistería. Hay un reloj de agujas cuyo diseño –siempre según la marca– sirve como recordatorio de los humildes comienzos de Sir Henry Royce, como un pionero eléctrico, haciendo dinamos.

Frente a los pasajeros hay una única pantalla de tipo LED de grandes dimensiones desde la que se visualiza el sistema multimedia. Todo el conjunto está diseñado para que, mediante un sintetizador con voz femenina, interactúe con los pasajeros a manera de un chofer virtual. Rolls-Royce dice que el sistema ”aprende“ a recoger a los pasajeros, ofrece información referente al itinerario de viaje previsto, hace recordatorios de las notas de la agenda y otras sugerencias, antes de comenzar el viaje. Igualmente, sirve para reproducir contenido multimedia durante los viajes. 

Créditos
Jorge Esténger Wong