Ron Dennis habla sobre el accidente de Fernando Alonso

Creado: Jue, 26/02/2015 - 16:58
Créditos
autoblog
Ron Dennis habla sobre el accidente de Fernando Alonso

Mientras llovía sobre el paddock de Montmeló y el silencio de los motores permitía escuchar la prolija charla de Ron Dennis, el jefe del equipo McLaren quiso poner los puntos sobre las íes acerca del accidente de Fernando Alonso el domingo. "Se está mejor aquí dentro que fuera, ¿verdad?", soltó para romper el hielo.

Lo más importante de su discurso es que Fernando está bien. Pasó tres días ingresado porque hubo un periodo "relativamente corto" de inconsciencia, reveló Dennis, que más tarde cifró en "algunos segundos". Ron explicó que en realidad el piloto no llegó a sufrir una conmoción, porque incluso una conmoción leve habría sido registrada por el escáner que se le efectuó, y este salió completamente "limpio".

Dennis insistió en que el coche no sufrió ninguna avería -"no hemos detectado nada en la telemetría"-, ni mucho menos una descarga eléctrica. Para confirmar la hipótesis del viento, Ron explicó que en las vueltas anteriores Alonso comentó por la radio que el viento racheado hacía que el coche se moviera mucho.

En cuanto a la investigación iniciada por la FIA sobre el accidente, Dennis reveló que él personalmente contactó con Charlie Whiting -el delegado de seguridad de la FIA- para que analizara la situación. "Solo hay una secuencia de imágenes del circuito cerrado de televisión, y de muy mala calidad", apuntó el directivo inglés. Whiting estará en Montmeló mañana, de camino a Motorland (donde tiene que inspeccionar el circuito).

Ron apuntó que las consecuencias del accidente se derivaron del hecho de que los sistemas de retención de la cabeza están pensados para movimientos hacia delante y hacia atrás (el temido latigazo cervical), pero no para oscilaciones laterales, como fue el caso con Alonso.

No obstante, a lo largo de la media hora que duró la comparecencia, Dennis insistió en que Fernando no tiene ninguna lesión y en que no se rompió nada en el coche. "No hubo nada anormal en el accidente, que fue rápido, duró 2 o 3 segundos, y 15 segundos en total (hasta que el coche se detuvo)".

"Cada día que pasa Fernando se encuentra mejor, y no tenía sentido forzar su presencia aquí (para los tests). Lo importante es que esté en Australia", aseveró. Dennis valoró que en estos momentos la participación de Alonso en Melbourne es "incuantificable". Vamos, que ni la confirma tajantemente ni la descarta terminantemente.

Dennis concluyó recordando lo delicado de este tipo de lesiones. "Las lesiones en la cabeza están en un primer plano en estos momentos, por razones evidentes". Ron aludía a Michael Schumacher y Jules Bianchi, aunque, repetimos, no se cansó de repetir que el cerebro de Fernando "no sufre daño alguno".

Créditos
autoblog