Rosberg Campeón del Mundo de F1 con Mercedes

Creado: Dom, 27/11/2016 - 13:50
Créditos
www.motorpasion.com
Rosberg Campeón del Mundo de F1 con Mercedes

Nico Rosberg ya es Campeón del Mundo de Fórmula 1 después de cruzar la línea de meta del Gran Premio de Abu Dabi en segunda posición tras su compañero de equipo Lewis Hamilton. Carrera agónica para los pilotos de Mercedes en la que ambos lucharon por sus intereses y en la que la balanza terminó inclinándose a favor del alemán.



Uno de los puntos más críticos de la carrera iba a ser la salida. Ninguno de los hombres de Mercedes quería cometer un error que les dejase fuera de juego en los primeros metros. Con los dos Mercedes girados el uno hacia el otro, Hamilton conseguía mantener la primera posición sin grandes problemas con Rosberg situado por detrás.

Los problemas tenían lugar en posiciones más retrasadas. Max Verstappen trompeaba y terminaba en la parte trasera de la parrilla. En tercera posición se colocaba Kimi Raikkonen seguido por un Daniel Ricciardo que sufría saliendo con el compuesto superblando al que no conseguía sacarle todo el partido esperado.

Las primeras paradas en boxes no se hacían de rogar. Los hombres de la cabeza de carrera adelantaban sus paradas para evitar sorpresas y el de Red Bull terminaba entrando a boxes. Tan solo Verstappen que rodaba a un impresionante ritmo desde su incidente inicial se mantenía en pista.



De hecho, pronto se descubrían sus planes. Una sola parada le permitiría llegar a las últimas vueltas en posiciones de podio y con opciones de atacar a los Mercedes. Sebastian Vettel también jugaba con la estrategia y estiraba su segunda parada hasta el límite para tener alguna opción también.

A diez vueltas del final de la carrera Hamilton seguía en primera posición con un ritmo muy inferior al que nos ha acostumbrado esta temporada. El británico ha ralentizado la carrera constantemente para tratar que Verstappen y Vettel que venían tras Rosberg llegasen hasta el alemán para tratar de dar un vuelco al título que no ha llegado.



A pesar de que Vettel tomaba la iniciativa tras pasar al Red Bull, no conseguía atacar a un Rosberg concentrado que no cometía un solo error. Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta en primera posición pero la tristeza que le invadía era evidente.

El que no podía parar de gritar por la radio era Nico Rosberg al que su mujer le felicitaba con un emocionado "lo hemos hecho". Primer Campeonato del Mundo para el hijo de otro Campeón del Mundo, Keke Rosberg.



Emocionante carrera también para los dos hombres que dicen adiós a la Fórmula 1 tras media vida a manos de los monoplazas más rápidos del Mundo. Jenson Button se tenía que retirar con la suspensión de su McLaren rota y recibía una calurosa ovación del público.

Reconocimiento que ya recibió Felipe Massa en su país, en Brasil, hace ya dos semanas. El piloto de Williams cierra su carrera deportiva en la máxima categoría con una novena posición que seguro no podrá olvidar.

El Gran Premio de los españoles ha sido bastante complicada. Fernando Alonso salvaba los muebles con un décimo puesto que sabía a gloria en un fin de semana tan complicado como el de Abu Dabi. Carlos Sainz, por su parte, se retiraba después de que Jolyon Palmer le envistiese cuando eran doblados por la cabeza de carrera.

Finaliza la temporada 2016 de Fórmula 1. Nico Rosberg es el 33º Campeón del Mundo de Fórmula 1 y su nombre figura ya junto a leyendas del automovilismo como Michael Schumacher, Ayrton Senna o Alain Prost. 

Créditos
www.motorpasion.com