Rosberg no perdona: repite victoria en Mónaco y recupera el liderato

Creado: Dom, 25/05/2014 - 15:10
Créditos
caranddriverthef1.com
Rosberg no perdona: repite victoria en Mónaco y recupera el liderato

Nico Rosberg ha dado un golpe en la mesa demostrando que está en un nivel de forma excelente y que tiene tanta o más hambre que Lewis Hamilton de ganar este Mundial. El piloto alemán, que voló en la calificación ayer, no ha dado opciones en carrera tras una buena salida y ha liderado de principio a fin un Gran Premio de Mónaco que gana por segunda vez consecutiva. Junto a él, en el podio, han estado su compañero Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

El británico lo intentó todo pero a falta de pocas vueltas para el final, un problema de visión le hizo descolgarse y tuvo que aguantar las embestidas de Ricciardo para mantener un nuevo doblete del conjunto alemán. Por su parte, Fernando Alonso fue cuarto en una carrera sin historia para él, mientras que el equipo Marussia fue el otro protagonista de la prueba al lograr sus dos primeros puntos de la historia de la mano de Jules Bianchi.

La salida, como siempre en Mónaco, se antojaba decisiva para las opciones de unos y otros en carrera. Rosberg mantuvo su posición con Hamilton mientras que Ricciardo tratando de tapar a Vettel, perdió la posición con el alemán y con un Kimi Raikkonen que se encontró vía libre desde la sexta plaza hasta la cuarta.

Sin tiempo para asentar las posiciones, Jenson Button tocó a Sergio Pérez en la bajada hacia Loews y el Safety Car hizo su primera aparición mediada la primera vuelta. Una vez retirado el VJM07 del mexicano, se reanudó la prueba con Kimi Raikkonen superando a Sebastian Vettel, que con problemas de potencia, se vio obligado a pasar por boxes primero para intentar solucionarlo y posteriormente, con una vuelta perdida, para retirarse de la prueba.

Poco a poco se acercaba la ventana de las paradas y se anunciaban sanciones para Chilton, Bianchi y Gutiérrez por colocarse mal en parrilla después de que calase Pastor Maldonado en la vuelta de formación y perdiesen su referencia. Los tres debían de cumplir un stop & go de cinco segundos.

Entre la vuelta 25 y 26, cuando ya muchos equipos se preparaban para las paradas, Adrian Sutil perdía el control de su monoplaza a la salida del túnel, se tocaba con las barreras y provocaba una nueva salida del Safety Car. Fue el momento en el que todos pasaron por boxes; una situación que salvaron de forma excelente en Ferrari y Mercedes pese a tener muy cerca a sus pilotos.

Con todos los pilotos alineados y Felipe Massa colocado entre los líderes sin haber parado en busca de una estrategia diferente, los doblados comenzaron a recuperar la vuelta perdida y fue entonces cuando Max Chilton tocó a Kimi Raikkonen en este proceso, obligando al finlandés a pasar por boxes arruinando así su carrera cuando marchaba tercero.

En la vuelta 42 avisaban a Rosberg de problemas con el consumo de combustible. Debía alargar las marchas para no quedarse cortos a final de carrera y eso hizo que Hamilton se pegase a él de nuevo tras unas vueltas de respiro. No fueron muchos los giros que tuvo que ahorrar el alemán, y rápidamente pudo volver a exprimir su W05 para mantener a raya a Hamilton.

Por detrás, rompían motor Vergne y Bottas, lo que colocaba a Bianchi en undécima posición y a la espera de que los comisarios le sancionasen por cumplir su sanción en régimen de Safety Car. Una vez confirmado que se añadirían cinco segundos a su tiempo final de carrera, el francés apretó para alejarse de Grosjean a la espera de un fallo de otro piloto, que llegó pocas vueltas después con el abandono de Esteban Gutiérrez.

Con mucho aún por decidir, Hamilton perdía tiempo con Rosberg por problemas de visión y Ricciardo, que esperaba agazapado, apretó en las últimas diez vueltas para pegarse al británico en busca de la segunda posición. Entre tanto, Raikkonen se fue largo en Loews en su afán por remontar, quedando bloqueados él y Magnussen, lo que permitió a Bianchi y Grosjean subir dos posiciones más, asegurándose así el de Marussia algún punto pese a la sanción si todo terminaba bien.

El joven australiano de Red Bull buscó el hueco con Hamiltón pero no quiso arriesgar su segundo podio en Fórmula 1 e intentó simplemente forzar un error que nunca llegó en Lewis. Finalmente Rosberg cruzó la meta con tranquilidad como ganador del GP de Mónaco por segundo año consecutivo y recuperando de esta manera el liderato del Mundial. Nuevo doblete de Mercedes esta temporada al entrar Hamilton segundo y Ricciardo dando una vez más muestra de su talento, tercero.

Alonso, Hulkenberg, Button, Massa, Grosjean, Bianchi (ya sumados los 5 segundos de la sanción) y Magnussen han completado la zona de puntos en una jornada histórica para Marussia con los primeros puntos de su historia, que no sólo les colocan en una posición inmejorable en su lucha con Caterham, sino que ahora mismo también están por delante del equipo Sauber en la general.

El campeonato queda liderado por Nico Rosberg con 122 puntos seguido de Hamilton con 118, Alonso con 61, Ricciardo con 54 y Hulkenberg con 47 en el top five y en el horizonte, dentro de quince días, espera el Circuito Gilles Villeneuve y su Gran Premio de Canadá en el que las espadas volverán a estar en todo lo alto.

Créditos
caranddriverthef1.com