Rosberg no tiene rival en Hockenheim

Creado: Dom, 20/07/2014 - 17:46
Créditos
CarandDriver
Rosberg no tiene rival en Hockenheim

Nico Rosberg aprovechó su Pole position en Alemania para adjudicarse su cuarta victoria del año y, esta vez, ante su público. El germano no tuvo rival en ningún momento de la carrera, la cual centró la atención en la remontada de un gran Lewis Hamilton que subió al tercer escalón del podio tras partir vigésimo en parrilla. 

El Gran Premio de Alemania ha tenido dos grandes protagonistas. Por una parte a Nico Rosberg, que se ha hecho con su cuarta victoria de la temporada ampliando así su ventaja al frente del Mundial y, por el otro, a su compañero Lewis Hamilton, que ha logrado una espectacular remontada al subir al tercer escalón del podio tras partir desde la vigésima posición. Entre ellos, un Valtteri Bottas en racha con su tercer podio consecutivo en F1.

La carrera comenzó fuerte con una buena salida de Nico Rosberg manteniendo posición seguido de Bottas y un impresionante accidente entre Kevin Magnussen y Felipe Massa en el que el brasileño volcó al salir despedido tras tocarse sus ruedas.

Esto provocó que Daniel Ricciardo tuviese que salirse por la escapatoria para no chocar mientras que Magnussen cayó a la parte trasera del pelotón al tiempo que salía el Safety Car a pista para controlar la situación y retirar el FW36 de Massa. Por detrás, Hamilton avanzó hasta la 17ª posición en esos primeros metros colocándose justo detrás de Ricciardo después de que el australiano regresase a pista.

El coche de seguridad estuvo tan sólo una vuelta en pista antes de que se reanudase la acción con Rosberg comandando. La acción se centraba en la remontada de Ricciardo y Hamilton, con el británico siguiendo los pasos del aussie aprovechando la superioridad de sus monoplazas.

Los comisarios decidieron que no había nada punible en la acción entre Magnussen y Massa cuando se veían algunas gotas de lluvia en las viseras de los pilotos, pero sin ir a más. Alonso se separaba de Hulkenberg que tenía problemas de graining en sus gomas antes de aprovechar para entrar en boxes a cambiar neumáticos en busca de superar a Sebastian Vettel adelantando su parada.

Hamilton continuaba con su remontada superando de una tacada a Raikkonen y Ricciardo con toque incluido con el finlandés mientras que se sucedían las paradas, entre ellas las del líder Rosberg y las de un Vettel que salió por delante de Alonso por centímetros.

Lewis se colocaba segundo aún sin parar por delante de Bottas, que no esperó a que el británico entrase a boxes y le superó con ruedas frescas para no perder más tiempo en su lucha en la distancia con un Rosberg intratable.

Con las posiciones algo más estabilizadas y ya con todas las paradas realizadas, Alonso empezaba a acercarse de nuevo a Vettel y por detrás llegaban luchas como la de Pérez con Grosjean, que hacía ganar una posición al francés poco antes de tener que abandonar con problemas de motor. Por detrás, Hulkenberg continuaba con problemas y los comisarios sancionaban a Vergne con un stop&go de 5 segundos por ganar ventaja excediendo los límites de la pista con Grosjean.

Alcanzado el ecuador de la prueba, el espectáculo seguía llegando de la mano de un Hamilton muy superior que adelantaba facimente a Button, Ricciardo y Hulkenberg para colocarse quinto mientras que Alonso volvía a adelantar su parada para intentar superar una vez más a Sebastian Vettel con la estrategia.

 

El alemán entró a boxes para cubrirse de Alonso y, pese a salir delante del español, éste consiguió pegarse en el curvón para adelantarle en la frenada más fuerte del circuito gracias al DRS. Además, era importante pues el de Ferrari montaba el neumático blando mientras que el alemán llevaba el superblando con una parada aún por realizar para cada uno. Además, el español se hacía con la vuelta rápida de carrera.

Ambos pilotos llegaron rápidamente a la trasera de Nico Hulkenberg con gomas gastadas y sus ya comentados problemas para superarle en el curvón gracias al DRS para continuar avanzando. El alemán no perdía la estela de Alonso pensando en devolverle la jugada en la última parada.

Por delante, Rosberg se quejaba de problemas con sus neumáticos delanteros aunque tenía una buena renta de 16 segundos con Bottas, que pensaba en su lucha en la distancia con Hamilton por el segundo puesto de carrera. El alemán, que no quería problemas, entraba a boxes para poner de nuevo el neumático blando y llegar al final con ese juego administrando las distancias. Bottas también lo hacía y dejaban a Hamilton en su contrarreloj personal para alcanzar al piloto de Williams de cara al final de carrera.

Mercedes llamaba a Hamilton a boxes cambiando la estrategia de dos a tres paradas debido al graining que estaban experimentando con el neumático blando, por lo que haría dos stints cortos con el superblando intentando reventar el crono vuelta a vuelta.

En la vuelta 46, Sebastian Vettel entraba a boxes a realizar su última parada mientras que el STR09 de Kvyat comenzaba a arder. El ruso paraba rápidamente el coche y bajaba sin problemas. Alonso estaba a menos de dos segundos de Bottas mientras que Hamilton llegaba como una flecha a la trasera del coche del español.

Sutil trompeaba en la línea de meta y dejaba clavado el coche en medio de la pista aunque no salía el safety car. Hamilton entraba a boxes a realizar su última parada y tan sólo quedaba Fernando por parar en esa lucha de tres por el último cajón del podio y el cuarto puesto.

Mientras, Hamilton llegaba como un misil con el neumático superblando recortando al español entre tres y cuatro segundos por vuelta. Alonso acababa por entrar a cambiar sus gomas para apretar al máximo en los últimos diez giros. El bicampeón salía tras Ricciardo y Button aunque rápidamente tanto el de Red Bull como él superaban al británico.

Alonso no tardó en alcanzar de nuevo a Ricciardo pero el australiano se defendía muy bien en cada vértice y finalmente, a cinco para el final, el español consiguió superarle para ser quinto. Por delante, Hamilton era una prolongación del FW36 de Bottas, que aguantaba ante las acometidas del británico que llegó casi sin neumático.

Finalmente, el finlandés logró aguantar a Hamilton evitando así el doblete de Mercedes en la que ha sido la cuarta victoria de Nico Rosberg este año, esta muy especial al hacerlo en casa ante su público y el de su equipo. El alemán amplía así algo más su renta en la general con su compañero de equipo, que minimiza daños tras partir desde la vigésima posición en parrilla con un gran tercer puesto. Bottas lograba así su tercer podio consecutivo mostrando la buena forma de Williams y la suya propia. Por su parte, Vettel, Alonso, Ricciardo, Hulkenberg, Button, Magnussen y Pérez completaron la zona de puntos en Hockenheim.

La general queda liderada por Rosberg con 190 puntos, seguido de Hamilton con 176, Ricciardo con 106, Alonso con 97 y Bottas con 91 en el top 5.

Créditos
CarandDriver