Rosberg vence en Austria con nuevo doblete de Mercedes

Creado: Dom, 22/06/2014 - 18:42
Créditos
Andrés Méndez (caranddriverthef1.com)
Rosberg vence en Austria con nuevo doblete de Mercedes

Nico Rosberg se ha llevado la victoria en el Red Bull Ring tras una carrera muy seria del piloto alemán en la que aguantó en todo momento la presión de Lewis Hamilton en distintas fases del Gran Premio.

El líder del mundial, Nico Rosberg, ha dado un golpe en la mesa en Austria en un Gran Premio memorable por su parte. El alemán, que partía tercero en parrilla, supo mantener la calma en los instantes iniciales pese al empuje de Lewis Hamilton desde atrás, para aprovechar los errores estratégicos de Williams y colocarse líder tras las primeras paradas. A partir de ahí, aguantó las acometidas de Bottas y posteriormente de Hamilton tras colocarse segundo en otro nuevo fallo clamoroso de Williams desde el muro para adjudicarse su tercera victoria del año. Mercedes logró el sexto doblete del año con Bottas completando el podio, el primero en F1, tras una muy buena carrera del finlandés.

La salida se antojaba complicada y decisiva  en el Red Bull Ring pero Felipe Massa no falló y llegó a la primera curva liderando sin problemas y abriendo algo de hueco. Tras él, Valtteri Bottas perdía la segunda posición momentáneamente con Rosberg, pues fraccionó mejor a la salida de la curva 1 y la velocidad punta del FW36 hizo el resto para recuperar la posición.

Les seguía un Fernando Alonso que mantuvo posición pero incapaz de seguir su ritmo y que veía como un agresivo Lewis Hamilton, que remontó en dos curvas de la novena a la quinta plaza, le superaba sin miramientos en la última curva para irse en busca de su compañero de equipo y de las posiciones de podio.

Con tan sólo dos vueltas cumplidas, Sebastian Vettel sufría problemas en su RB10 y se echaba a un lado con muy poca velocidad en lo que parecía una retirada segura. Sin embargo, tras reiniciar el sistema y ya con una vuelta perdida, el alemán recuperó la potencia en su monoplaza y siguió en pista en la última posición a la espera de cualquier oportunidad para recuperar plazas.

Con la carrera algo estabilizada tras las primeras vueltas, el grupo de cabeza con los dos Williams y los dos Mercedes se ponían en un pañuelo para luchar por las cosas importantes antes de comenzar con las primeras paradas.

El primero de los líderes en pasar por boxes fue Nico Rosberg buscando superar a los Williams. Sorprendentemente, los de Grove permanecieron en pista incluso también tras la parada de Lewis Hamilton, que siguió por detrás de su compañero. El resultado tras la parada de Massa fue que el brasileño perdiese la posición con los dos Mercedes y, posteriormente, Bottas aprovechando el tráfico lograse salir en segunda posición por delante de Hamilton y Massa, que veía como su liderato se convertía en una cuarta plaza en un par de vueltas.

Se quedaba liderando un Sergio Pérez en busca de la machada con el neumático blando pero que, tras 24 vueltas tenía que parar después de ralentizar un poco la carrera y resignándose a tener que hacer dos paradas como el resto de pilotos.

Así, una vez normalizada de nuevo la prueba con las posiciones reales, Massa perdía el tren de cabeza que se quedaba reducido a tres con Rosberg, Bottas y Hamilton en el que el alemán se salió en la vuelta 30 en la primera curva y veía como Bottas le enseñaba el morro en unas cuantas ocasiones.

Por detrás, Sebastian Vettel en su intento de remontada rompía su alerón delantero tras tocarse con Gutiérrez y tenía que pasar de nuevo por boxes en lo que era ya una carrera para olvidar para él y que acabó por cerrar en la vuelta 37 después de que desde el muro le dijesen que fuese a boxes y parase el coche.

Encarando las segundas paradas, de nuevo Mercedes bordó su estrategia volviendo a robarle la cartera a Williams para colocar a Hamilton por delante de Bottas e ir así en busca de un nuevo doblete. Por detrás, Alonso rodaba en tiempos de cabeza consciente de que podía luchar por la cuarta plaza con Massa.

El español paró en la vuelta 47 y salió a cinco segundos del piloto de Williams, que perdía tiempo detrás de Sergio Pérez y que vía como Bottas se le escapaba y mucho más si cabe los dos Mercedes que volverían a luchar por la victoria.

Ya con toda la lucha en pista, Pérez propició que Fernando Alonso se pegase al alerón trasero de Felipe Massa con mucho mejor ritmo que el brasileño en la lucha por la cuarta plaza mientras que por delante los Mercedes tenían problemas de frenos en su propia pelea por la victoria. En la parte trasera Vergne se retiraba en una carrera desastrosa para Toro Rosso con dos abandonos.

Finalmente Alonso no pudo aprovechar esa oportunidad tras pegarse a Massa y tuvo que rendirse a la superioridad mecánica del FW36. Así, la atención se centraba en la lucha por la victoria con Hamilton colocándose a un segundo de Nico Rosberg.

El británico lo intentó hasta la última vuelta pero no logró superar a su compañero, que se adjudicó la victoria en casa de Red Bull, la tercera de la temporada y ampliando su ventaja en el Mundial. Hamilton completaba el doblete de Mercedes, sexto del año con Bottas subiendo por primera vez al podio. Felipe Massa, Poleman en Austria, tuvo que conformarse con la cuarta plaza seguido de Alonso, Pérez, Magnussen, Ricciardo, Hulkenberg y Raikkonen.

El mundial sigue liderado por Rosberg con 165 puntos seguido de Hamilton con 136, Ricciardo con 83, Alonso con 79 y Vettel con 60 en las cinco primeras posiciones.

Créditos
Andrés Méndez (caranddriverthef1.com)