Rossi dará pelea en 2012

Creado: Dom, 05/02/2012 - 19:43
Créditos
Willy Hierro Caveda
Rossi dará pelea en 2012

No importa que Stoner haya marcado un crono estratosférico, ni que Lorenzo haya registrado el mejor ritmo de carrera en los entrenamientos oficiales pretemporada, celebrados la semana pasada en Sepang. Valentino Rossi y su nueva Ducati han firmado el quinto mejor tiempo global de los tres días de test.

No es para tirar voladores, con las dos Honda y Yamaha oficiales por delante de él, pero el hecho de estar a solo siete décimas de segundo del mejor tiempo de Lorenzo, no cuento la única vuelta por debajo de los dos minutos de Stoner, siembra la esperanza de que Il Dottore dé pelea en 2012.

Ya les había comentado a René Duque y a Abelito que si en el primer test su nueva moto le permitía rodar en el rango de menos de un segundo de los punteros hay esperanzas, y muchas, de que Valentino regrese a planos estelares. Eso no solo le hace falta que suceda a Rossi, Ducati y sus fanáticos, también le hace falta al mundial que, con sus nuevas CRT y visto lo visto en el circuito malayo, poco tendrán que mostrar. En ese punto tengo que darle crédito a René quien siempre miró con malos ojos las nuevas monturas.

Pero regresemos a Vale, que comenta: "En el equipo todos estamos contentos de cómo ha ido este test, sobre todo hoy. Con un 2'00.8, hemos empezado con un tiempo decente. Las dos Honda y las dos Yamaha aún están por delante de nosotros, pero consideramos que este test es un punto de partida. Lo más positivo que hemos logrado es que el frontal ahora me deja conducir un poco más como me gusta, y la moto reacciona bien a los cambios, también tenemos las ideas muy claras sobre lo que todavía nos falta. En particular, si logramos mejorar el comportamiento de la moto en aceleración, seremos capaces de dar un paso consistente hacia adelante".

En cuanto a las ya citadas CRT, nada positivo. La mejor ubicada, pilotada por Colin Edwards, quedo a cinco segundos de la mejor vuelta de Lorenzo. Sin embargo, las Avintia Racing  quedaron a ocho segundos, un tiempo imposible de recuperar ni en un año de pruebas. No obstante, habrá que esperar los próximos test de Sepang, que comienzan el 28 de febrero y los de Jerez, del 23 al 25 de marzo.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda