Rossi se lleva la victoria en la accidentada carrera de Australia

Creado: Lun, 20/10/2014 - 06:45
Créditos
motogp.com
Rossi se lleva la victoria en la accidentada carrera de Australia

La iniciativa en el arranque de la prueba ha sido para Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que se ha situado a la cabeza del pelotón cuando se han apagado los semáforos de Phillip Island. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), que ha salido muy bien desde la segunda fila, se ha puesto a rueda del de Yamaha en las primeras curvas. Tampoco Marc Márquez (Repsol Honda) han perdido el tiempo, en unos metros el campeón del mundo ha dado cuenta primero del inglés  e inmediatamente del mallorquín, tras una arriesgada maniobra.  A ellos se han unido Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Rossi en el grupo de cabeza.

En la cuarta vuelta se ha ido al suelo Karel Abraham y en el siguiente giro se Andrea Iannone (Pramac Racing) ha colisionado con la Honda de Dani Pedrosa. El incidente ha sido fatal para ambos, ya que el italiano se ha estrellado sin remisión y el barcelonés del Repsol Honda se ha visto obligado a entrar en el garaje poco después a causa de los daños en su montura. Este incidente será investigado por Dirección de Carrera en Sepang, ya que el italiano todavía estaba siendo sometido a tratamiento médico al término de la carrera.

En la novena vuelta, Rossi ha adelantado a su compañero de equipo Lorenzo en la curva 4 del trazado. El mallorquín le ha devuelto la jugada poco después, pero en la siguiente vuelta el italiano ha repetido el adelantamiento en el mismo punto. El dúo del equipo oficial Yamaha se han puesto a prueba en cada giro. Ninguno quería dar su brazo a torcer en una batalla por la segunda posición de la carrera, pero también por la segunda posición de la clasificación general.

Ya sin presión tras conseguir su segundo título de MotoGP™ el pasado fin de semana en Japón, un Márquez desatado había puesto metros de por medio al frente de la prueba en busca de nuevos horizontes, como la duodécima victoria del año que le igualaría con Mick Doohan, la  última de las Leyendas que había alcanzado el logro de la docena de triunfos en una sola temporada allá por 1997. Sin embargo, la carrera del cerverino ha terminado abruptamente a falta de diez vueltas cuando ha perdido el frontal de su RC213V saliendo de Lukey Heights y ha deslizado por la hierba a toda velocidad.  Tenía en ese momento una ventaja de cuatro segundos, pero el error le ha costado su primer DNF del año.

A ocho vueltas del final, un error de Stefan Bradl (LCR Honda) que ha entrado muy pasado en una curva, ha desembocado en la caída del alemán tras impactar violentamente con la moto de Aleix Espargaró. El catalán ha intentado continuar en la pista, pero con el colín de su Forward Yamaha volatizado, pronto ha tenido que enfilar hacia su garaje.[Después de la prueba, Dirección de Carrera ha sancionado a Bradl con un punto de penalización por este incidente]. Todavía faltaban más sorpresas y giros en el guión de la carrera. A cinco vueltas del final, Crutchlow ha llegado hasta Lorenzo y le ha superado sin pestañear, pero el británico se ha ido al suelo en el giro final, cuando ya acariciaba la segunda posición.

El balear, que sufría una importante degradación de sus neumáticos, también se ha visto favorecido por un error de Pol Espargaró (Monster Yamaha), que le ha ido recortando varias décimas por vuelta hasta que se ha ido al suelo a falta de dos giros, desaprovechando la oportunidad de luchar por su primer podio en la categoría reina. Ese cajón ha sido para su compañero Bradley Smith, que ha visto recompensada su sólida actuación con el primer top 3 en la categoría reina, sólo empañada por el punto de penalización que le ha impuesto Dirección de Carrera posteriormente por adelantar con banderas amarillas en el punto donde se ha caído Márquez.

Lorenzo ha podido cruzar la meta en segunda posición, casi once segundos después de que lo hiciera un eufórico Rossi que hoy se ha reencontrado con una nueva victoria en uno de sus escenarios favoritos, donde no conseguía el cajón más alto desde la temporada 2005. Es su aparición número 250 en la categoría reina, el `Doctor´ estaba allí para aprovechar los errores de sus rivales, especialmente el de Márquez, y sumar la 108ª victoria de su carrera y la 82ª en la categoría reina. El resultado brinda también el primer triplete de Yamaha desde el GP disputado en Le Mans en 2008.

Créditos
motogp.com