Rossi vs Márquez, la maldad contra el crimen

Creado: Mar, 27/10/2015 - 17:11
Créditos
Willy Hierro Caveda
Rossi vs Márquez, la maldad contra el crimen

Hace tiempo que no escribo sobre el Mundial de Motos, pero eso no apaga mi pasión por las dos ruedas ni el respeto a los grandes. Lo que pasó en Malasia es lamentable, triste inspiración para teclear estas líneas, porque viví el GP malayo con extrema tensión, con infinito asombro, pero con la certeza de que nadie se merece este mundial más que Rossi.

De eso se dará cuenta Márquez, no ahora, sino al pasar de los años, cuando tenga la edad del italiano y no sea ni la sombra de los registros de Vale. Porque el talento no se compra ni se mendiga, se tiene y eso el italiano lo tiene de sobra.

El incidente de Kuala Lumpur lo vi así: Rossi lucha por el título y lo hace sin reservas sin calculadora, a corazón. Tiene mucho que perder en cada ataque de Márquez, él sabe que lo está provocando, que le está impidiendo hacer su carrera, pero no afloja, arriesga al límite sin tener en cuenta que una caída es el fin de sus aspiraciones a ser campeón. Márquez lo rebaza por enésima vez pero queda por fuera en la próxima curva, Rossi lo mira, lo adelanta, lo sigue mirando, Márquez le tira la moto porque no quiere perder su traza dominada ahora por Vale. Entonces Rossi saca el pie del estribo para evitar la embestida y Marc cae.

Media moto del italiano por delante, media carrera por delante para Márquez donde tendría sobradas oportunidades para adelantar a Rossi e irse por Lorenzo. El final ya se sabe, sanción para Rossi, finitas oportunidades para ser campeón y un fin de temporada que empaña la competitividad mostrada por Honda, Yamaha, Ducati y las cada vez más competitivas Suzuki.

Si me preguntan que pienso, les digo: no se puede venir a bailar a casa del trompo, ni provocar la ira de quien te puede destrozar, porque si lo haces terminas como Márquez, en el piso, pidiendo apoyo de sus fan para que condenen a su castigador. Sin embargo, aunque ahora son muchos los que le condenan, no son más de los que piensan que Rossi no merece esa sanción.

Pedrosa es bueno, Márquez es muy bueno y Lorenzo un conquistador, pero definitivamente parece que este año no ganara Valentino, el mejor.

Créditos
Willy Hierro Caveda