Rossi y Lorenzo no descansan ni en vacaciones

Creado: Dom, 17/01/2010 - 23:04
Créditos
René Duque Estrada
Rossi y Lorenzo no descansan ni en vacaciones

A pesar de que el último entrenamiento termino en noviembre pasado, los estelares pilotos del Fiat Yamaha Team continúan haciendo declaraciones donde quiera que se  encuentren, pues la guerra sicológica iniciada desde antes que el mallorquín se subiera a la M1, no parece detenerse hasta que uno de los dos cambie de escudería. ¿Cuál de los dos? Eso es algo que no sabe ni el mismísimo señor Furusawa. Rossi, a punto de cumplir 31 sigue siendo el joven ganador de carreras y campeonatos, mientras Lorenzo, la promesa, representa el futuro para la marca de los diapasones.

Es cierto que a Vale en su larga carrera solo le ha convenido de coequipero el buenazo de Colin Edwards; el italiano, según sus propias declaraciones, nunca ha sido más feliz que cuando debuto con Honda en un equipo creado para él en el lejano año 2000; pero los tiempos han cambiado y mucho; en la actualidad eso es algo más que difícil, así que tendrá que continuar junto al españolito respondón, si quiere seguir en la mejor moto del mundial.

Claro que a un campeón como Rossi cualquiera lo quiere y lo mismo con Ducati que con Honda seguirá siendo una estrella, pero tendrá que compartir con quien le toque y a lo mejor no le permiten trasladar el muro. Por su parte Lorenzo ya coqueteo bastante con Ducati y Honda para al final quedarse en Yamaha; estrategia que le sirvió para hacer valer alguna de sus demandas; si quiere más, tendrá que derrotar al mejor, ya que solo de promesas no se vive y no han sido pocos los talentos que han quedado en el camino. Jorge ha demostrado que es duro de pelar y dice que no solo no le importa para nada que Rossi siga ahí, sino que además ”su sicología barata no le afecta en lo mas mínimo“.

La temporada 2010 puede ser la más fuerte del siglo, ya que los principales involucrados han hecho cambios de dirección e ingeniería, sobre todo Honda. Si los de HRC logran un mejor chasis con la electrónica y suspensión apropiadas, Dani Pedrosa puede alcanzar más de 11 podios con dos victorias y si Casey Stoner arranca como terminó, seguirá siendo un ganador seguro; además, otros como Hayden, Dovizioso y el rookie Ben Spies pueden atravesársele a cualquiera.

Los 4 fantásticos son los lógicos favoritos, pero entre ellos el único que aun sobresale, todos sabemos quién es.

Créditos
René Duque Estrada