Rugen los motores en Monte Barreto

Creado: Jue, 09/04/2015 - 15:51
Créditos
Texto y Fotos: Willy J. Hierro Rodríguez
Rugen los motores en Monte Barreto

El Club Amigos del Motor  y la Federación Cubana de Automovilismo (FAKC), se dieron cita el pasado domingo en el Parque Ecológico de Monte Barreto, al noroeste de La Habana, justo en la 7ma Avenida, cuya recta fue sede de las ya habituales excelentes actividades de este binomio del automovilismo cubano. Junto a más de 6 000 espectadores, compartieron la mañana de domingo invitados especiales de Amigos del Motor, el Club de Motos japonesas, el área de participación deportiva de  karting Fernando Méndez del CV Eduardo Saborit del Municipio Playa, el proyecto MTM a cargo del audio, además de representantes de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, el Departamento de Movilidad Urbana y ambulancias del SIUM que apoyan estas actividades.

La mañana comenzó con la exhibición de los niños de la categoría Junior de Karting con pruebas de habilidad y manejo, además de una competencia no puntuable que disputaron estos pequeños pilotos.

Luego recorrieron el circuito la caravana de autos participantes para dar lugar a los tradicionales concursos con preguntas referentes a la Ley 109 del Código de Tránsito que estuvo a cargo del club Amigos del Motor, representantes de la FAKC, conjuntamente con Julia Romero por la Comisión Provincial de Seguridad Vial y el Departamento de Movilidad Urbana  con el objetivo, como siempre, de fomentar la seguridad vial en el público presente.

De igual forma también se disputó la gustada categoría ”Empuja tu Carro“ para el disfrute, sobre todo, de los más pequeños amantes del motor.

Era hora de poner ”picante“ y hacer rugir las maquinarias, para ello se realizaron las pruebas de habilidades contra reloj en el trazado con obstáculos.

A continuación, una agradable sorpresa se coordinaron todos los detalles para que el Club de Motos japonesas nos deleitara con el rugir de sus motores  e hiciera una exhibición de pruebas de manejo de aceleración en 200 metros contra reloj, algo que agradó mucho a la gran cantidad de público presente que estaba ubicada a un lado de la carretera, siempre observando los organizadores todas las medidas de seguridad previamente establecidas.

Antes de cada prueba todos los pilotos, con la ayuda del SIUM, se les hizo los test de alcoholemia y los chequeos médicos pertinentes, además de verificar por parte de la policía que apoyaba en el evento las condiciones técnicas de cada automóvil y motocicleta participante.

Y llegó al fin el ”plato fuerte“, las pruebas de manejo en 200 metros en la categoría de cuatro y ocho cilindros. Donde participaron en, cuatro cilindros: Lada 1200 y 1600, Moskvich 2140 y Peugeot 404.

En ocho cilindros estuvieron los conocidos Chevrolet 56 (”el misil del Cerro“ a cargo de Eduardito) y el Chevrolet  57  a cargo de Chucho. También hizo gala de la potencia de su V8 Eduardo Abel conocido popularmente como ”el Máscara“ con su bello BMW M3 con motor de 4.2 litros y supercargador de nivel 3 que hace vibrar el asfalto.

En todas las pruebas se tomaron las precauciones pertinentes por parte de los organizadores del evento: conos de señalización en toda la pista, mayas de seguridad para el público presente, los pilotos utilizaron sus cascos de protección integral, se ubicaron Oficiales de Pista (uniformados) quienes están instruidos en cursos homologados por la OMDAI y equipados con radiocomunicación, además de las banderas normadas por el código internacional.

En declaraciones a Excelencias del Motor, Hendy Cobas (Presidente del Club Amigos del Motor) comentó su satisfacción por la disciplina mostrada por el público presente, además quiso agradecer por el apoyo de la Federación Cubana de Automovilismo (FAKC), el proyecto MTM, la Comisión Provincial de Seguridad Vial y el Departamento de Movilidad Urbana que hicieron posible esta actividad.

Como no puede ser de otra forma el Club Amigos del Motor se adjudica otro magnífico evento y los invita como cada viernes a partir de las nueve de la noche en los Jardines de La Tropical con variadas actividades y las gustadas competencias de giro de 360 grados.

Etiquetas
Créditos
Texto y Fotos: Willy J. Hierro Rodríguez