S-MAX Vignale Concept, el lujo según Ford

Creado: Jue, 19/06/2014 - 18:25
Créditos
Jorge Esténger Wong
S-MAX Vignale Concept, el lujo según Ford

Entre las nuevas variantes conque Ford Motor Co. busca enamorarnos a partir del próximo año, destaca la filosofía Vignale, una opción de lujo dentro de sus modelos, enfocada a clientes que desean ”algo más“ pero que no alcanzan a una marca Premium. Si usted está entre ellos haga clic, este puede ser su próximo coche.

Desde su imagen exterior el nuevo criterio de lujo Vignale se define en Ford por el empleo de  cubiertas cromadas en los retrovisores exteriores, llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro y una parrilla delantera con un diseño distinto al modelo ”convencional“. También el color de la carrocería ofrece la exclusividad de un color que los de la marca del ovalo han dado en llamar Milano Grigio el cual, a nosotros, no nos entusiasma especialmente. En el interior, los asientos, el salpicadero y la parte superior del cuadro de instrumentos están tapizados en cuero acolchado con pespuntes en color rojo y el logo Vignale se emplea a repetición en varios lugares, para recordarnos que este debe ser un vehículo diferente.

La configuración mecánica debe ser la misma disponible en el S-Max convencional y, al menos en el prototipo, está definida por un motor de la familia que Ford denomina EcoBoost. Se trata de una planta motriz de gasolina, tiene 1,5 litros de cilindrada y está sobrealimentado mediante un turbocompresor. Desafortunadamente Ford no indica su potencia, aunque debe rondar los 200 CV, en el mejor de los casos.

Como ya se adelantó con el Mondeo Vignale Concept, el otro modelo que para 2015 desplegará la filosofía de lujo de Ford, los clientes que adquieran uno de estos modelos tendrán una serie de servicios adicionales sin coste, como son la recogida y entrega del vehículo para realizar las tareas de mantenimiento y limpieza, o el asesoramiento, por parte de personal especializado en las salas Vignale, que se integrarán dentro de algunos concesionarios Ford.  Nada, que Ford se tomará el trabajo de enseñarnos a fregar el coche: todo un lujazo.

Créditos
Jorge Esténger Wong