Sale a subasta el primer Range Rover de la historia

Creado: Mar, 12/08/2014 - 10:35
Créditos
periodismodelmotor.com
Sale a subasta el primer Range Rover de la historia

Sale a subasta el primer Range Rover de la historia. Este modelo, que luce el número de chasis #001, será subastado el próximo 4 de septiembre en ‘The Salon Privé Sale’ en Londres, Reino Unido, en un evento organizado con la colaboración de la prestigiosa casa Silverstone Auctions. Esperan obtener entre 125.000 y 175.000 euros por él.

El primer Range Rover que salió de la cadena de producción sale a la venta. Este icónico todoterreno fue construido entre el 24 de noviembre y el 17 de diciembre de 1969. Se matriculó el 2 de enero de 1970, casi seis meses antes de que tuviera lugar el lanzamiento oficial del modelo.

El primer Range Rover de la historia fue a parar a manos de Michael Furlong, el productor de dos de las películas promocionales que utilizó Land Rover para publicitar al modelo. Cinco años más tarde, el coche cambió de propietario y se le perdió el rastro hasta que en 1990, el actual vendedor lo encontró. Cuando se percataron del valor histórico del modelo, éste fue sometido a un minucioso proceso de restauración que duró seis años. Recuperó el color verde oliva original -lo habían pintado de color oro- y a nivel mecánico lo dejaron mejor que el día que salió de la factoría.

Créditos
periodismodelmotor.com