Saleen S5S Raptor, un ‘velociraptor’ sobre ruedas

Creado: Lun, 02/09/2013 - 02:13
Créditos
Autopista Extreme
Saleen S5S Raptor, un ‘velociraptor’ sobre ruedas

El preparador norteamericano Saleen saca del nido un nuevo superdeportivo, el S5S Raptor, para el cual deberemos esperar hasta el 2015 para verlo en las carreteras. Conocido el velociraptor como el dinosaurio más veloz, el nuevo Raptor será fiel a su nombre y promete ser una auténtica flecha sobre ruedas.

En el Salón del Automóvil de Nueva York 2008, Saleen presentó un prototipo de superdeportivo: el S5S Raptor Concept. Dos años después, sacó a la venta el S5 Raptor, pero los planes se alteraron enseguida. Ahora, parece que se retomará la senda de aquel prototipo.

Todavía desconocemos los datos mecánicos de esta nueva bestia estadounidense, pero si nos basamos en lo que ya conocemos del S5 Raptor, la cosa promete y mucho: hablamos de un motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros que producía 650 CV de potencia y 87 mkg de par. Alimentado por etanol y conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades, el S5 Raptor era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos y de superar los 320 km/h.

El preparador con sede en Detroit, especialista en modelos de Ford, Dodge y Chevrolet y que se estrenó como fabricante hace unos años con el Saleen S7, parece apostar fuerte de nuevo por el Raptor. No se nos ocurre mejor nombre que para un superdeportivo de estas características.

Créditos
Autopista Extreme