Satisfactoria actuación de Eric Dobarganes en NACAM-CODASUR.

Creado: Jue, 14/08/2014 - 17:32
Créditos
René Navarro Arbelo
Satisfactoria actuación de Eric Dobarganes en NACAM-CODASUR.

Un total de 21 pilotos  menores de 17 años procedentes de México, Colombia, Venezuela, Cuba, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Panamá, entre otros países del área, participaron en el  IV Gran Premio de Karting de NACAM – CODASUR – FIA América, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La tercera y cuarta válidas se disputaron en el Autódromo Miguel Abed de Amozoc, ubicado en Puebla, México.

Durante los dos primeros días se efectuó la selección de los karts y el sorteo de los motores Rotax Junior completamente nuevos, que fueron estrenados por los pilotos competidores en las prácticas cronometradas previas a las competencias oficiales.

Cada una de las calificadas válidas  consistieron en una práctica de calentamiento o warm up de 15 vueltas, una idéntica ronda clasificatoria , y tres carreras de 15, 20 y 20 vueltas, respectivamente, en el circuito oficial de 1,020 mts, que reclamaron  230 kms de manejo en las tres fechas hábiles , al incluir 7 prácticas libres efectuadas en la apertura.
 
El cubano Dobarganes  se situó en el lugar número 12, a pesar de no haber participado en las dos primeras justas celebradas en Tlaxcala el pasado mes de abril.

El mejor resultado obtenido por el bólido habanero fue el 4º lugar en el primer heat de la 4ª válida, al sobrepasar casi en la meta al destacado piloto venezolano Sergio Terife.  También es de  destacar el 5º mejor tiempo absoluto (42,345 seg.) en todas las jornadas, antecedido por los mexicanos Manuel Sulaimán, Salvador del Alba, Hugo Rangel y el colombiano Lorenzo Alborta.
Las velocidades promedio alcanzadas durante la justa fueron de 87 kms/hora y la máxima estuvo sobre los 138 kms/hora.

Ganadores del IV Campeonato NACAM – CODASUR – FIA América 2014

1.       Manuel Sulaimán, de Puebla, México
2.       Christian Muñoz, de Bogotá, Colombia
3.       Sergio Terife, de Caracas, Venezuela
4.       Esteban Rangel, de Guanajuato, México
5.       Santiago Terife, de Caracas, Venezuela


La autoridad deportiva actuante en dichos eventos estuvo integrada por José Sánchez Jassen, director de Karting NACAM/FIA,  Ernesto Dobarganes (Cuba) Comisario Internacional FIA, Francisco Campos, director Karting México, Juan Carlos Casco, Comisario Nacional, Dra. Jenny Bertín, Comisario Médico OMDAI/FIA y Luis Arturo Enríquez, Director de Carreras.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Jaime Figueroa, Director General del INPODE, José Luis Rodríguez, Sub director del Sistema de Deportes Nacional, Julián Abed, Director de Seguridad de NACAM/FIA y Alejandro Herrera, Director de Rotax México, entre otras personalidades.

Créditos
René Navarro Arbelo