Sbarro Challenge 3

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Willy Hierro Caveda

Este espectacular súper deportivo suizo, de la década de los ochenta, tiene datos interesantes y curiosos. Entre ellos destaca que fue desarrollado como un bebé, en solo nueve meses. Solo se fabricaron diez ejemplares del Sbarro Challenge en todas sus versiones. El que presentamos pertenece a la generación 3 y como este solo vieron la luz tres unidades.

El propulsor del Sbarro Challenge 3 es un boxer, de origen Porsche, de 3.3 litros de desplazamiento, seis cilindros, doble turbo y dos válvulas por cilindro (12 en total). Entrega una potencia de 400 CV a 6 000 rpm y un par motor máximo de 530 Nm a  4 000 rpm.

Aunque otras versiones transmiten a las cuatro ruedas, la tracción de este modelo es al tren trasero. Lo hace a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. La velocidad punta es de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, nada despreciable para esos años.

El peso es de 1 200 kilogramos, por lo que su relación peso/potencia es de 3.0 kg por cada caballo de fuerza. Otro dato importante, que revela las cualidades de esta bala rodante, es el coeficiente aerodinámico (Cx) de 0.25. Un resultado que para lograrlo hubo que prescindir de los espejos retrovisores, los que fueron sustituidos por una cámara colocada en la parte trasera.

Créditos
Willy Hierro Caveda