Schubert Motosport arrasa en las 24 horas de Barcelona, Lorenzo quinto

Creado: Dom, 25/09/2011 - 15:56
Créditos
EFE
Schubert Motosport arrasa en las 24 horas de Barcelona, Lorenzo quinto

El equipo alemán Schubert Motosport ha arrasado en las 24 Horas de Automovilismo del Circuito de Catalunya, con un incontestable dominio desde el inicio de una carrera en la que el equipo del campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, ha finalizado en quinta posición.

Tras el parón del año pasado debido a la crisis económica, la decimocuarta edición de la tradicional prueba catalana de resistencia ha regresado de la mejor manera, con un ganador que ha batido el récord de vueltas en las 24 Horas (669) y con la lluvia como protagonista en varias fases de la carrera.

Así, el Schubert Motosport, formado por los pilotos Edward Sandström, Lars Stugemo (Suecia), Michael Outzen (Dinamarca) y Peter Posavac (Alemania), al volante de un BMW Z4 GT3 y defendiendo el dorsal número 2, se han impuesto sin problemas, liderando el grupo desde la salida sin dar opción alguna a sus rivales.

A 21 vueltas del ganador ha finalizado el húngaro Bovi Motosport, seguido del holandés Equipe Verschuur 1 (a 33 vueltas). El mejor equipo español ha sido el PCR Sport, con Jorge Lorenzo, Álvaro Fontes, José Manuel de los Milagros y Ricard Cardús, a 43 vueltas.

Y es que, con el Schubert implacable en el primer puesto, la emoción ha residido en la competida lucha por el resto de posiciones. Una de las protagonistas principales de la prueba, la campeona del mundo de Trial, Laia Sanz, ha finalizado en 18ª posición, tras impactar con un rival sin mayores consecuencias.

Por su parte, Marc Coma, tres veces ganador del Rally Dakar, ha acabado logrando un meritorio 12º puesto al volante del Monlau Competició-TV3, mientras que los ganadores de la anterior edición, el Moving Racing by Sunred, han logrado entrar en el 'top-ten', pero solo en novena posición, lejos del podio.

El certamen catalán, con 66 equipos inscritos, ha regresado este año integrado en el calendario mundial de resistencia, lo que se ha traducido en una mayor participación internacional, con casi una cincuentena de equipos extranjeros.

Créditos
EFE