Se inicia la pretemporada 2009

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:43
Créditos
Willy Hierro Caveda

Después de un receso por más de dos meses, la prueba reina del motociclismo de pista comenzará la pretemporada en el circuito malayo de Sepang. Las pruebas durarán tres días, desde el 5 al 7 de febrero, y estarán presentes los principales aspirantes a la corona que exhibe Valentino Rossi (Fiat-Yamaha). Será esta la primera vez que el destronado Casey Stoner se estrene con la nueva Ducati, la Desmosedici GP9.

Además, se verán las cuatro Yamaha M1 en acción. La número 99 que conducirá el mallorquín Jorge Lorenzo, quien comparte filas con Rossi y las dos del equipo satélite Tech 3, pilotadas por el norteamericano Colin Edwards y el inglés James Toseland. La marca de los diapasones va por todas en 2009 con sus motos de última generación y el objetivo de revalidar el título de constructores.

Honda y sus dos pilotos oficiales, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, también aspiran a estar en cabeza de carrera y cabalgarán sobre el último prototipo de la RC212V. Por otra parte Toni Elías, del equipo satélite Gresini, probará por primera vez una moto con especificaciones de fábrica. Suzuki también pondrá a prueba su GSV-R 2009, con ella sus montadores oficiales Loris Capirossi y Chris Vermeulen, albergan la esperanza de dar batalla.

No podemos dejar de mencionar a Nicky Hayden, quien está enfocado para domar a la roja boloñesa, una tarea que ni Marco Melandri ni Tony Elías pudieron concretar. Estarán en acción los equipos satélites de Honda y Ducati, pero de Kawasaki aún no se sabe nada.

Créditos
Willy Hierro Caveda