Se renueva la legendaria Moto-Guzzi Le Mans V11

Creado: Dom, 17/05/2015 - 20:49
Créditos
René Duque-Estrada
Se renueva la legendaria Moto-Guzzi Le Mans V11

Manteniendo su clásico look y su gran motor 2 cilindros en V, la nueva Le Mans adopta la denominación V11 por sus 1 064 cc. El carenado frontal ha sido rediseñado ligeramente, así como el asiento personal y el colín. Sin embargo, ahora se ve más musculosa que la versión anterior. La LeMans original fue concebida pensando en el mercado estadounidense, donde triunfó plenamente y desde allí fue exportada a muchos países latinoamericanos. Moto Guzzi es una marca que siempre se ha preocupado por mantener su presencia en el continente.

El chasis tiene la forma de una caja de donde pende el motor montado al aire y en su parte trasera acopla el agarre del basculante; la suspensión trasera es del tipo monobrazo progresivo con monoamortiguador hidráulico regulable y la horquilla invertida Ohlins tiene barras de 40 mm. Frenos sistema ABS con grandes discos Brembo, preciosas llantas de aleación en negro mate con neumáticos Pirelli y una distancia entre ejes de 1 471 mm. La nueva LeMans es una moto capaz de soportar el rigor de los largos viajes por carretera a velocidades de punta, pero además su docilidad y ligereza en el denso tráfico urbano es sobresaliente.

De su gran motor 2 cilindros en V a 90° qué decir: potente, confiable y además capaz de marchar, gracias a su increíble elasticidad, a velocidades de unos 40 km/ h en 5ta sin producir el más leve cancaneo. La caja de cambios de 5 velocidades de Moto-Guzzi es suave y prácticamente irrompible, así ha sido durante años.

La legendaria marca del águila siempre se esmera en ofrecer lo mejor.

Ficha técnica

Motor  /  2 cilindros en V a 90°
Distribución  /  doble árbol, 2 válvulas por cilindro
Diam.x carrera  /  92 x 80 mm
Desplazamiento  /  1 064 cc
Potencia  /  74 CV a 6 400 rpm
Compresión  /  9.5:1
Embrague  /  doble disco seco
Cambios  /  5 velocidades
Chasis  /  tipo caja rectangular
Suspensiones  /  horquilla invertida con barras de 40 mm  /  trasera monoamortiguador
Frenos  /  doble disco 320 mm  /  trasero simple de 282 mm
Neumáticos  /  120/70-17 y 180/55-17
Longitud total  /  2 111 mm
Peso  /  226 kg
Dep.combustible  /  22 L

 

Créditos
René Duque-Estrada