SEAT Arona: ¿Un nuevo hermano para el Ibiza?

Creado: Mar, 12/09/2017 - 15:25
Créditos
Ariel B. Coya
SEAT Arona: ¿Un nuevo hermano para el Ibiza?

Tras sorprender a todos sobrevolando Barcelona colgado de un helicóptero,  el SEAT Arona finalmente ha aterrizado en tierras alemanas para mostrarse en el Salón de Frankfurt 2017 como uno de los grandes protagonistas en el stand de la marca española antes de salir a la venta.

Y no es para menos si se tiene en cuenta que marca la entrada de lleno del fabricante de Martorell en el segmento de los crossover compactos, pero también se erige en el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0 que ya utiliza la generación más actual del Ibiza.

De ese modo bien puede catalogarse como un Ibiza SUV o un mini Ateca de aspecto campero, dado que mide 7,9 centímetros más largo que el turismo español -con unos 4,138 mm de longitud- y presenta una posición de manejo más elevada.

Como el resto de la familia SEAT, el Arona cuenta con los niveles de equipamiento Reference, Style, FR y Xcellence, entre los cuales se puede encontrar iluminación ambiental, climatizador automático bizona,  sensores de luz y de lluvia, cámara de reversa y un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y CarPlay, entre otros elementos.

Asimismo, se sabe que dispondrá de un abanico de ayudas a la conducción de lo más completo, pues se podrá equipar con alerta de colisión frontal con frenado automático, control de velocidad crucero con función Stop&Go, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Entretanto, su gama de motores resultará atractiva con un bloque tricilíndrico TSI 1.0 de 95 o 115 CV o bien el TSI 1.5 de 150 caballos exclusivo para la versión FR con desconexión de cilindros, a la vez que en diésel SEAT menciona propulsores TDI de 1.6 litros.

Con este modelo, el objetivo de la marca española es claro: convertirse en una alternativa a rivales como el Fiat 500X, el Nissan Juke, el Opel Mokka X, el Renault Captur o el Peugeot 2008.

Créditos
Ariel B. Coya