SEAT Ateca FR, llega el acabado más deportivo

Creado: Dom, 09/04/2017 - 16:16
Créditos
Ariel B. Coya
SEAT Ateca FR, llega el acabado más deportivo

Seat la develará oficialmente en el Salón de Barcelona, previsto del 11 al 21 de mayo próximo, pero desde ya se ha encargado de dar a conocer esta versión atlética de un modelo clave dentro de su gama: el Ateca FR.

Y es que hasta el momento, el primer SUV del fabricante español estaba disponible con acabados de corte familiar o lujoso, y un equipamiento completo y atractivo; pero no disponía, como otros Seat, de una variante para complacer —al menos visualmente— a los usuarios que buscan la deportividad.

Por tal motivo, el Ateca recibe el acabado FR, que se situará al mismo nivel que la terminación de lujo Xcellence y resaltará sobre todo por su diseño deportivo, con nuevos parachoques, una parrilla más atractiva, pasos de rueda acentuados y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo cuño.

Dentro los cambios son más recatados, al ceñirse a la tapicería mixta de cuero y alcántara y una decoración también en colores oscuros para el revestimiento de los pilares y techo, además del logo FR en el volante.

Sin embargo, el Ateca FR también incorporará detalles como el sistema Seat Full Link de conectividad para teléfonos móviles, el navegador con pantalla de 8 pulgadas y el sistema de cámaras de 360 grados.

Mientras, a nivel mecánico su oferta contará con motores de gasolina y diésel con un abanico de potencias entre los 150 y 190 CV, acoplados a un cambio manual o DSG con sistemas de tracción simple o a las cuatro ruedas. Aunque la firma de Martorell Seat también introduce al Ateca el bloque 2.0 TSI 4drive, que ofrece 190 CV, tracción integral y cambio automático de doble embrague con siete velocidades. 

Créditos
Ariel B. Coya